GP de Australia 2015 Fórmula 1: buen arranque de Sainz en unos libres dominados por Mercedes

GP de Australia 2015 Fórmula 1: buen arranque de Sainz en unos libres dominados por Mercedes

Escrito por: Fernando    13 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

¿Ejercerá el equipo Mercedes la misma tiranía que el año pasado? Pues esta pregunta que ha estado en el ambiente durante toda la pretemporada ha cobrado todavía más fuerza en el arranque del Mundial de Fórmula 1 2015 que se ha producido en el Circuito de Albert Park. Allí las flechas plateadas ha dominado a placer con Nico Rosberg y Lewis Hamilton en las dos primeras posiciones y sin nadie capaz de acercarse.

Los Mercedes W06 parecen estar muy por delante del resto. Rosberg ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes con Hamilton a una décima. El piloto que más se ha podido acercar a ellos ha sido Sebastian Vettel con el Ferrari pero el alemán se ha quedado a 7 décimas. Lo que todavía es más preocupante es que las diferencias de los Ferrari con el resto superan los 1,5 y hasta 2 segundos sin tener que bajar demasiado en la clasificación lo que quiere decir que va a ser casi imposible acercarse a ellos.

Williams, Ferrari y Red Bull son las alternativas sobre el papel. Valtteri Bottas ha estado entre los mejores del día pero Felipe Massa ha tenido problemas en su unidad de potencia. Kimi Raikkonen fue 4º en la segunda tanda por detrás de Vettel mientras que en Red Bull ha sido un día de contrastes porque Daniil Kvyat ha sido 6º pero Daniel Ricciardo ha tenido problemas mecánicos que le han impedido completar su programa para esta primera jornada.

Nico Rosberg con Mercedes

En cuanto al resto de equipos vuelve a levantar expectación la situación de McLaren-Honda con sus pilotos entre las últimas posiciones, algo que tampoco sorprende demasiado tras ver la pretemporada. Sauber también fue protagonista porque siguen sus problemas legales con Giedo Van der Garde que está empeñado en hacer valer una clausula de su contrato que le colocaba como piloto titular del equipo esta temporada. La situación no es clara pero un juez le ha dado la razón al piloto y Sauber no saltó a pista por esos problemas legales durante los Libres I.

Los que tampoco han podido rodar han sido los coches de Manor F1 Team. Su proyecto está cogido con alfileres y veremos que papel pueden hacer pero por el momento ni Will Stevens ni Roberto Merhi han podido salir a pista. Para Carlos Sainz Jr. las cosas han ido mucho mejor porque ha sido 4º y 7º con el Toro Rosso dejando muy buenas sensaciones y superando a su compañero Max Verstappen que por la tarde sufrió problemas en la batería de su Toro Rosso.

GP Australia Libres II

GP de Australia - Libres II

GP Australia Libres I

GP de Australia - Libres I

Tiempos | Formula1.com
Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.