GP de Australia de Fórmula 1: McLaren domina la sesión de entrenamientos libres

GP de Australia de Fórmula 1: McLaren domina la sesión de entrenamientos libres

Escrito por: Javi    25 marzo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Los cambios efectuados a última hora en el MP-24, unas medidas dramáticas según fuentes de McLaren, han dado resultado y de momento, la escudería británica lidera los primeros entrenamientos libres del año con Jenson Button y Lewis Hamilton al frente. Se abrió la veda ya en el Mundial de Fórmula 1 con los primeros giros al Circuito de Albert Park, en Melbourne (Australia), aunque, recalcamos, es esta madrugada cuando toca confirmar los tiempos de verdad, en los entrenamientos oficiales.

La mañana comenzó bien para Red Bull, con sus dos pilotos marcando los mejores tiempos en la primera sesión de cronometrados. Con 1:26.831, el australiano Mark Webber era el único capaz de bajar de la barrera del 1:27 tras 20 vueltas al circuito, superando así a su compañero Sebastian Vettel y a Fernando Alonso, que era tercero en la serie. Los McLaren rodaban casi dos segundos por encima de los tiempos de Webber.


La tabla de tiempos, tras la primera sesión, quedó de la siguiente manera:

GP de Australia de Fórmula 1 - Entrenamientos Libres 1

Pero llegó la segunda sesión, y llegó la sorpresa de McLaren. Tanto Button como Hamilton mejoraron mucho sus registros, siendo los dos únicos en bajar del 1:26 en el día de hoy. Fernando Alonso volvió a ser tercero, quedándose sólo 1 milésima por encima de 1:26, y Sebastian Vettel le anduvo a la zaga. Como podréis comprobar en el gráfico de más abajo, las diferencias fueron muy estrechas en los puestos de cabeza.

En octavo lugar encontramos la sorpresa del día, el mexicano Sergio Pérez. El piloto de Sauber, novato en estas lides, confirmó las buenas sensaciones que está dejando en la pretemporada logrando un meritorio octavo lugar en esta sesión. No nos olvidamos de Jaime Alguersuari, que no participó en la primera sesión pero sí en la segunda, logrando con 1:27.525 el mejor tiempo de toda la mañana para la escudería Toro Rosso.

Así quedo la tabla de tiempos tras la segunda sesión de entrenamientos:

GP de Australia de Fórmula 1 - Entrenamientos Libres 2

Os recuerdo que para seguir en directo la sesión de entrenamientos oficiales, habrá que programar el despertador un pelín antes de las 7:00 horas de la mañana. Siempre cabe la posibilidad de verla en diferido en la redifusión que hará La Sexta a partir de las 14:00 horas.

Vía | GPUpdate


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.