GP de Australia Motociclismo 2012: Stoner, Espargaró y Cortese logran mejores tiempos en los oficiales

GP de Australia Motociclismo 2012: Stoner, Espargaró y Cortese logran mejores tiempos en los oficiales

Escrito por: Javi    27 octubre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Sandro Cortese en Moto3, Pol Espargaró en Moto2 y Casey Stoner en MotoGp han sido los más rápidos en los entrenamientos oficiales.

El Mundial de motociclismo pasa por Australia, en la penúltima cita de un campeonato del mundo que está por decir aún en dos categorías. Donde ya sí hay ganador es en Moto3, Sandro Cortese, que ha sido además el poleman en Phillip Island. La sesión estuvo marcada por la aparición de la lluvia, así que los tiempos que se consiguieron antes han sido los que han tenido valides.

En Moto2, Marc Márquez llega a Australia con la intención de dejar sentenciado a su favor el título de esta categoría, pero Pol Espargaró no está dispuesto a rendirse. El catalán ha sido el mejor, y con diferencia dejando a casi a un segundo a Marc Márquez, así que Pol se presenta como favorito para la carrera. Márquez finalmente será tercero en la parrilla ya que el británico Scott Redding le superó.

Aun así, recordemos que a Marc Márquez le basta con conseguir 2 puntos para proclamarse campeón del mundo matemáticamente, así que todo depende de que el de Cervera no cometa errores. Algunos puntos más necesitaría Jorge Lorenzo si quiere celebrar mañana un nuevo título de MotoGP, ya que necesitaría o bien que Pedrosa no acabase la carrera o bien ganarla.

Y ni una ni otra cosa parecen fáciles, sobre todo ahora que Casey Stoner está otra vez por medio. El australiano corre en casa, en un gran premio además que ha servido para homenajearle en su penúltima carrera antes de retirarse del Mundial. Así pues, Casey Stoner es favorito para ganar en la carrera de mañana y se colará si nada raro sucede en medio de esa lucha entre Pedrosa y Lorenzo.

Por lo pronto, el canguro volador ya se ha hecho con la pole position, consiguiendo el mejor tiempo de todo el fin de semana pese a que incluso llegó a caerse durante la sesión. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa lo acompañarán en la primera línea, el de Yamaha en segundo lugar a casi medio segundo del australiano y el de Honda en tercer lugar, a casi un segundo del que es su compañero de equipo.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.