GP de Australia de motociclismo: Marc Márquez aumenta su ventaja en el Mundial de 125cc

GP de Australia de motociclismo: Marc Márquez aumenta su ventaja en el Mundial de 125cc

Escrito por: Javi    17 octubre 2010     Comentario     2 minutos

El fin de semana en Philip Island ha sido muy completo para Marc Márquez. El piloto español no ha tenido rival en la carrera de hoy, marchándose en solitario desde el inicio a base de vueltas rápidas, y con su noveno triunfo de la temporada aumenta las distancias sobre Nico Terol y Pol Espargaró, que han tenido que pelear por detrás en la lucha por la segunda y tercera posición.

Finalmente, Espargaró finalizó en segundo lugar y Terol, que había salido bastante mal, fue tercero. Así las cosas, con 272 puntos en su casillero, el líder del Mundial tiene una ventaja de 12 puntos sobre Terol y de 17 sobre Espargaró, y lo que es mejor, una sensación de superioridad y de velocidad sobre su motocicleta que lo convierten en el gran favorito para las 2 carreras que restan.


Alex De Angelis ha dominado todo el fin de semana en Moto2, y su dominio se ha extendido hasta hoy en la carrera, consiguiendo su primer triunfo de la temporada en la categoría. El sanmarinense no salió nada bien y tuvo que pelear el triunfo con Scott Reding, segundo, y con Andrea Ianonne, tercero. El italiano supone la mayor amenaza para que Julián Simón, cuarto en el día de hoy, no conserve el subcampeonato, pues está a sólo 2 puntos.

Y para intratable, la actuación de Casey Stoner en la categoría reina. El australiano no quería fallar en casa y no ha abandonado la primera posición desde la salida, venciendo a un Jorge Lorenzo que jamás le pudo seguir el ritmo en la carrera al piloto de Ducati. La emoción por tanto, se quedó en la parte trasera, en la lucha por la tercera posición que se adjudicó finalmente Valentino Rossi en un vibrante duelo con Nicky Hayden.

Con esta victoria de Stoner, el australiano reduce la ventaja que tiene Dani Pedrosa para defender el subcampeonato a sólo 23 puntos. Por su parte, Ben Spies, que ya se ha asegurado ser el mejor novato del año, se acerca a un Andrea Dovizioso que no ha puntuado hoy y que debe defender esa quinta plaza que en principio le aseguraría un asiento para la próxima temporada.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.