GP de Austria 2014 de Fórmula 1: Rosberg y Hamilton dominan los libres con Mercedes, Alonso 3º

GP de Austria 2014 de Fórmula 1: Rosberg y Hamilton dominan los libres con Mercedes, Alonso 3º

Escrito por: Fernando    20 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Fernando Alonso fue 3º en las dos primeras sesiones de libres disputadas en el Red Bull Ring. El asturiano lideró un grupo de pilotos bastante igualados entre los que estaban Red Bull, Williams o McLaren. Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron inalcanzables para el resto.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg siguen demostrando su superioridad en el Mundial de Fórmula 1. En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Austria disputados este viernes los monoplazas de la escudería alemana han sido los más rápidos y han dejado a casi un segundo a sus principales rivales.

La lluvia apareció en el Red Bull Ring durante la primera tanda alterando los planes de los pilotos y perjudicando los tiempos que fueron bastante peores que en la segunda sesión. En esa primera tanda Nico Rosberg fue el más rápido superando a Lewis Hamilton en algo más de una décima y sorprendió ver en la tercera posición a Fernando Alonso porque el circuito se le está dando muy bien a los monoplazas equipados con motor Mercedes y el asturiano fue el único piloto entre los 9 primeros clasificados que no llevaba un propulsor de esta marca.

El piloto asturiano también fue capaz de mantenerse en esa plaza en la segunda sesión en la que la pista presentaba condiciones más óptimas que permitieron rebajar los tiempos marcados en la primera. Lewis Hamilton quiere evitar que Nico Rosberg le superen nuevamente y fue capaz de superar al alemán aunque lo más destacable es la distancia que marcaron con el resto porque el tiempo de Alonso, tercero, ya fue casi un segundo peor que el del piloto inglés.

Estos tiempos hacen pensar que Hamilton y Rosberg podrían dominar nuevamente si no aparecen problemas mecánicos como les ocurrió en Canadá. Por detrás se presume más igualdad porque al menos de momento parece que Alonso podría optar a las posiciones de privilegio de la misma forma que los Williams o Red Bull. Ricciardo y Vettel corren en casa pero de momento Vettel y Ricciardo solo pudieron ser 6º y 8º. Por delante de ellos se colaron los Williams y Massa que ya optaron al podium en el GP de Canadá.

El sábado a las 14:00 horas se disputará la sesión oficial de clasificación en la que nadie esconderá nada y se verá mejor el potencial de cada monoplaza. De momento os dejamos los tiempos marcados en las dos sesiones de libres de este viernes.

GP de Austria Libres II

GP-Austria-Libres-II

GP de Austria Libres I

GP-Austria-Libres-I
Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.