GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1: pole para Hamilton, Sainz 10º, Alonso 18º y Merhi 20º

GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1: pole para Hamilton, Sainz 10º, Alonso 18º y Merhi 20º

Escrito por: Fernando    22 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Lewis Hamilton continúa demostrando su superioridad en el Mundial de Fórmula 1 y en el GP de Bélgica ha sumado su décima pole position de la temporada. Mercedes ha vuelto a estar muy por delante de sus rivales pero ni siquiera Nico Rosberg ha podido acercarse a su compañero de equipo que le ha aventajado en casi medio segundo.

Valtteri Bottas y Romain Grosjean han quedado tras los Mercedes pero el francés perderá su plaza en beneficio de Sergio Pérez ya que tiene que cumplir una sanción de 10 posiciones por cambiar la caja de cambios de su Lotus. Carlos Sainz Jr. ha sido el mejor español acabando en la 10ª posición mientras que Fernando Alonso ha sido 18º pero deberá cumplir 55 posiciones de sanción y Roberto Merhi 20º aunque subirá tres posiciones por las múltiples sanciones que pesan sobre los pilotos.

La sesión de clasificación se disputó sobre pista seca así que hubo menos margen para sorpresas, algo que podría cambiar el domingo si se cumplen las previsiones meteorológicas que anuncian algo de lluvia. La Q1 fue el límite para Roberto Merhi y Fernando Alonso. El piloto de Manor rodó más lento que su compañero de equipo en los sectores 1 y 3, los más rápidos de la pista, mientras que el McLaren-Honda siguió sufriendo en Spa con tiempos muy pobres que abocaron a Alonso y Button a la eliminación a las primeras de cambio. Por si fuera poco su equipo ha cambiado dos veces el motor y el inglés tendrá que cumplir con 50 posiciones de penalización en parrilla y el español con 55 así que ambos saldrán desde las últimas posiciones.

Mercedes en Spa

Felipe Nasr acompañó a los pilotos de McLaren y Manor en la zona de eliminación de la Q1. En la Q2 empezaron a sucederse algunas noticias importantes como los problemas mecánicos de Kimi Raikkonen cuyo coche se paró impidiendo al finlandés lograr un mejor resultado. Daniil Kvyat también cayó en la Q2 al igual que Max Verstappen que tenía problemas mecánicos y que también tiene que cumplir con una sanción de 10 posiciones.

Extrañó también la eliminación de Nico Hulkenberg con el Force India pero todas estas eliminaciones favorecieron a Carlos Sainz Jr. que cumplió con el objetivo de colarse en la Q3 aunque tendrá un comienzo de carrera difícil porque el Toro Rosso no tiene demasiada velocidad punta y por detrás tiene pilotos que le pueden superar fácilmente en las zonas más rápidas del circuito.

Los Mercedes llegaron hasta la Q3 sin ningún problemas y allí se jugaron la pole que siempre estuvo en la mano de Lewis Hamilton. El inglés era mejor que Rosberg en el sector revirado del circuito y conseguía superarle en su primer intento ayudado por un error del alemán que se iba largo a la salida de una de las curvas. En el segundo intento las cosas no cambiaron porque Hamilton mejoró su crono en dos décimas y selló la pole con 4 décimas de ventaja sobre Rosberg.

Valtteri Bottas fue el mejor tras los Mercedes pero con una desventaja de más de un segundo sobre las flechas plateadas. La potencia de los propulsores alemanes quedó patente no solo con Rosberg y Hamilton sino también con Bottas, Grosjean o Sergio Pérez que fue quinto aunque subirá una posición por la sanción a Grosjean.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Belgica - Tiempos Clasificacion

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.