GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1: Rosberg lidera los libres, Sainz 12º, Alonso 18º y Merhi 20º

GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1: Rosberg lidera los libres, Sainz 12º, Alonso 18º y Merhi 20º

Escrito por: Fernando    21 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

La vuelta de las vacaciones no ha afectado para nada a la escudería Mercedes que sigue siendo la más fuerte del actual Mundial de Fórmula 1. Las flechas plateadas no han tenido problemas para dominar las dos primeras sesiones libres del GP de Bélgica en las que Nico Rosberg ha sido el más rápido por delante de Lewis Hamilton.

Casi tres décimas de ventaja pudo conseguir el piloto alemán sobre su compañero de equipo a pesar de que no fue un día perfecto para él y que tuvo un susto importante cuando reventó una de las ruedas traseras de su Mercedes en la segunda sesión. El alemán rodaba a unos 300 km/h pero por suerte el accidente no tuvo consecuencias para el piloto que ha comentado que su equipo tendrá que investigar junto con Pirelli los motivos de este problema.

Hamilton no pudo superar a su compañero de equipo pero no tuvo ningún problema reseñable así que simplemente tendrá que buscar un poco más de rendimiento en los próximos días. En cualquier caso los Mercedes tienen una ventaja cómoda de más de medio segundo sobre sus inmediatos perseguidores que, al menos de momento, son los Red Bull. Daniel Ricciardo, ganador en Spa el año pasado, acabó tercero en ambas tandas mientras que Daniil Kvyat fue 4º en la segunda por delante de Kimi Raikkonen, cuatro veces ganador en Spa.

El piloto finlandés aventajó en medio segundo a su compañero Sebastian Vettel que fue 10º. Las características de Spa deben favorecer a los monoplazas con motor Mercedes pero esto solo se ha visto parcialmente en la sesión del viernes porque, por un lado, sí hemos visto a Hulkenberg y Grosjean en posiciones destacadas (6º y 7º) pero ha sorprendido el mal día de Williams con Valtteri Bottas en la posición 14º y Felipe Massa en la 16º, puestos que seguro que mejoran el sábado.

Carlos Sainz Jr. ha sido el mejor español ocupando la 12º posición en la segunda sesión. Los Toro Rosso lo tendrán complicado para pasar a la Q3 y esperan que la lluvia les pueda echar una mano en la carrera del domingo. McLaren-Honda se toma este GP como un test porque su coche se adapta muy mal a Spa y, además, saldrán desde las últimas posiciones por sanción. Este viernes Alonso marcó el 18º mejor tiempo quedando a más de 3 segundos de Rosberg y en la sesión de clasificación del sábado se ha marcado el único objetivo de dar una vuelta, cumplir con la restricción del 107% y volver al box.

Roberto Merhi llega a un circuito en el que ya ha ganado en las categorías de formación y donde también le podría venir bien algo de lluvia. Por el momento el español no ha podido superar a su compañero Will Stevens y ha cerrado la tabla de tiempos en ambas sesiones.

GP de Bélgica – Tiempos Libres II

GP de Belgica - Tiempos Libres II

GP de Bélgica – Tiempos Libres I

GP de Belgica - Tiempos Libres I
Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.