GP de Brasil 2011 de Fórmula 1: decimoquinta pole para Vettel, Alonso fue 5º

GP de Brasil 2011 de Fórmula 1: decimoquinta pole para Vettel, Alonso fue 5º

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Comentar este año como han sido las sesiones de clasificación en Fórmula 1 nos hace vivir un constante Déjà vu porque tenemos la sensación de contar siempre lo mismo. La culpa no es de nuestro cerebro sino de Red Bull y Sebastian Vettel que en Interlagos ha conseguido su decimoquinta pole position de la temporada superando el record que hasta ahora ostentaba Nigel Mansell.

Tanto McLaren como Red Bull habían dejado claro durante los entrenamientos libres que conseguir la pole en Brasil era cosa de ellos y, desde muy pronto, se vió que Vettel tenía ganas de record y que era superior. El doblete en primera línea para Red Bull lo completó Mark Webber mientras que por detrás se clasificaron Jenson Button, Lewis Hamilton y Fernando Alonso con un Ferrari que una vez más se quedó sin poder competir con los cuatro mejores.

El tiempo era una de las preocupaciones que tenían las escuderías para esta sesión de clasificación pero finalmente la lluvia no apareció, algo que si podría ocurrir el domingo. Durante la Q1 vimos la pelea habitual entre los equipos de la zona baja en la que esta vez HRT superó a Virgin que acabó con D’Ambrosio y Glock en las últimas posiciones. Los Lotus y Pastor Maldonado cerraron el cupo de siete eliminados del que consiguieron escapar Buemi y Kobayashi que pelearon con el venezolano hasta los últimos instantes de sesión.

En la Q2, el protagonistas fue Rubens Barrichello que quiso lucirse ante su público e intentar lograr el acceso a la Q3. Aunque no lo consiguió, al menos se colocó en la duodécima posición tras una bonita lucha en la que también estuvo Paul Di Resta, undécimo. Justo por detrás de ellos se clasificó Jaime Alguersuari que volvió a superar a su compañero de equipo.

En la Q3, la batalla se centró en Red Bull y McLaren. Ya en su primer intento, Sebastian Vettel se colocó en la primera plaza pero es que en el segundo pulverizó su primer crono 1:11:918. Webber fue el que más cerca estuvo mientras que a Alonso le tocó pelear con los McLaren una vez más sin suerte porque el asturiano se tendrá que conformar con la quinta posición de parrilla.

Los tiempos fueron:

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.