GP de Brasil 2013 de Fórmula 1: Rosberg domina los lluviosos libres del viernes

GP de Brasil 2013 de Fórmula 1: Rosberg domina los lluviosos libres del viernes

Escrito por: Fernando    22 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El GP de Brasil con el que se cierra la temporada de Fórmula 1 ya está en marcha. La lluvia, como suele ocurrir con frecuencia en Interlagos, ha estado presente y se ha convertido en la gran protagonista de los libres del viernes donde Nico Rosberg ha sido el más rápido de ambas sesiones libres.

Los pilotos han tenido que enfrentarse a una pista con mucha agua que les ha impedido trabajar demasiado y extraer muchas conclusiones. Durante la primera sesión los pilotos tenían la oportunidad de probar los neumáticos que Pirelli está desarrollando para la próxima temporada pero solo Vettel los ha montado dando con ellos una vuelta de instalación. Los jefes de equipo dicen que con esa vuelta no se pueden extraer conclusiones pero Red Bull estaba contenta con haber extraído algunos datos en una sesión donde han montado multitud de sensores sobre el coche ya pensando en la próxima temporada.


En esas condiciones adversar los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton han sido los más rápidos por delante del tetracampeón alemán. Por detrás de ellos se han clasificado Jenson Button y Fernando Alonso pero las condiciones en las que se ha disputado la sesión hacen que se puedan hacer pocas comparativas de tiempos.

Las cosas no han sido muy diferentes en la segunda sesión porque la pista estaba incluso en peores condiciones. Muchos pilotos se lo tomaron con calma durante los primeros minutos aumentando la actividad en pista en la parte final en la que se consiguieron los mejores tiempos. Rosberg volvió a ser el más rápido con Vettel a algo más de dos décimas. Mark Webber fue tercer mientras que Alonso fue undécimo.

La lluvia podría volver a presentarse el sábado así que es probable que tengamos una interesante sesión de clasificación bajo la lluvia. Estos fueron los tiempos del viernes:

GP Brasil Libres II

Tiempos-Libres-II-GP-Brasil-Formula-1

GP Brasil Libres I

Tiempos-Libres-I-GP-Brasil-Formula-1
Tiempos | Formula 1

Las cosas no fueron muy distintas en la segunda tada


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.