GP de Brasil 2015 de Fórmula 1: Mercedes manda el viernes con Hamilton y Rosberg

GP de Brasil 2015 de Fórmula 1: Mercedes manda el viernes con Hamilton y Rosberg

Escrito por: Fernando    13 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este fin de semana parece que vamos a vivir un nuevo capítulo del monólogo al que nos está sometiendo Mercedes en las últimas dos temporadas. La escudería alemana ha dominado con mucha solvencia los libres del viernes en el GP de Brasil con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en las dos primeras posiciones y sin nadie que pueda situarse cerca.

Ferrari ha sido la segunda escudería más fuerte pero la diferencia con los Mercedes ha estado en torno a un segundo. Daniel Ricciardo también ha estado en las primeras posiciones mientras que el día no ha sido demasiado positivo para los pilotos españoles porque Carlos Sainz ha sido 15º y Fernando Alonso ha vuelto a tener problemas de motor en la segunda sesión.

Para esta primera jornada se esperaba algo de lluvia pero finalmente solo cayeron algunas gotas durante la segunda sesión. Hamilton había llegado un poco más tarde a Brasil tras tener un accidente en Mónaco y algo de fiebre pero eso no le ha impedido dominar la primera sesión con medio segundo de ventaja sobre Rosberg. Tras ellos se situaron Vettel ya a casi un segundo, Ricciardo y Raikkonen que no completó la sesión por un trompo.

Sainz fue 11º y Alonso tuvo algunos problemas de neumáticos y acabó 16º pero los tiempos no servían de mucha referencia porque había poco agarre en pista. Esta situación mejoró en la segunda tanda en la que el mejor tiempo se rebajó en más de un segundo con respecto a la primera. Esta vez fue Rosberg el que superó a Hamilton aunque el alemán comentó que el inglés se había equivocado en la puesta a punto y que ambos están bastante cerca.

Vettel y Raikkonen fueron 3º y 4º pero de nuevo con distancias de un segundo con respecto a los Mercedes así que parece que serán Hamilton y Rosberg los que luchen por la victoria y los Ferrari por el podium con Red Bull y quizás Williams que colocó a Bottas en la sexta plaza. En esta sesión el McLaren-Honda de Fernando Alonso volvió a tener problemas de motor que obligaron al asturiano a detenerse en mitad de pista y Sainz fue 15º por detrás de su compañero Max Verstappen.

GP de Brasil – Tiempos Libres II

GP de Brasil - Tiempos Libres II

GP de Brasil – Tiempos Libres I

GP de Brasil - Tiempos Libres I
Tiempos | Formula1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.