GP de Canadá 2011 de Fórmula 1: otra pole para Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa

GP de Canadá 2011 de Fórmula 1: otra pole para Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa

Escrito por: Fernando    11 junio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Mucho se había hablado esta semana de que la pista de Canadá no era la más favorable para Red Bull y que la mejoría de Ferrari y los motores de McLaren les podían ayudar a asaltar la pole position. Sin embargo, el nombre el poleman de Canadá es el de casi siempre, Sebastian Vettel, que ha conseguido su sexta pole en la siete carreras que se llevan disputado este año.

Aunque no ha sido suficiente para desbancar a Vettel, el buen rendimiento de Ferrari en este circuito ha sido patente ya que Fernando Alonso ha conseguido la segunda posición. Además, Felipe Massa, siempre muy por detrás del asturiano, ha conseguido la tercera posición relegando a Mark Webber hasta la cuarta posición.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel habían demostrado durante el fin de semana que eran los pilotos más fuertes. Vettel fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres mientras que Alonso había marcado los mejores tiempos el viernes y también comenzó mandando en la Q1 de la sesión oficial de clasificación.

En esa sesión, como es habitual, la pelea se centraba en evitar el séptimo puesto de eliminación una vez que los HRT, Lotus y Virgin se encargan de ocupar un fin de semana tras otro los otros 6. Esa pelea tuvo bastante protagonismo español porque De la Rosa y Alguersuari pelearon con Kobayashi por no ser eliminados.

Finalmente, el piloto japonés mejoró su tiempo en su último intento y mandó a Alguersuari a la zona de eliminación. Por muy poco se salvó De la Rosa pero consiguió su objetivo de pasar a la Q2. Allí el piloto español no pudo mejorar posiciones y saldrá desde el puesto 17, una posición que le deja muy contento teniendo en cuenta lo precipitado de su subida al Sauber por la baja de Sergio Pérez.

Los monoplazas de Williams y Force India tampoco fueron capaces de pasar de la Q2 así que se llegó a la última sesión sin muchas sorpresas en pista pero con las miradas puestas al cielo, cada vez más oscuro y amenazando una lluvia que finalmente no cayó pero que es posible que pueda presentarse durante la carrera volviendola en impredecible.

En la Q3 había ganas de ver si Ferrari podía con Red Bull pero tampoco pudo ser hoy ya que Vettel se hizo con la pole con un crono de 1:13.014. Felipe Massa estuvo durante algunos minutos en la segunda plaza pero en su último intento Fernando Alonso fue capaz de arrebarle esa plaza haciendo una gran vuelta que le dejaba a menos de dos décimas del alemán.

La segunda línea de parrilla será completada por Mark Webber que sigue sin poder hacer tan buenos tiempos como su compañero de equipo. En cuanto a los McLaren, su rendimiento ha estado por debajo de lo que se esperaba ya que Hamilton ha sido quinto y Button séptimo por detrás de Nico Rosberg.

La parrilla de salida ha sido la siguiente:

Vía | Recta de Meta
Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.