GP de Catalunya de motociclismo 2011: Nico Terol gana y Maverick Viñales es 2º tras la sanción sufrida por Zarco

GP de Catalunya de motociclismo 2011: Nico Terol gana y Maverick Viñales es 2º tras la sanción sufrida por Zarco

Escrito por: Fernando    5 junio 2011     3 minutos

Nico Terol ha conseguido en Montmeló su cuarto triunfo de la temporada tras una carrera que no ha estado exenta de polémica ya que el primero en cruzar la meta fue Jonah Zarco. El piloto francés protagonizó un duelo cuerpo a cuerpo con Terol en la última vuelta que acabó con una sanción para él tras un incidente en la última curva.

Terol lideró la carrera durante la última vuelta y en las dos últimas curvas comenzó la batalla entre ambos. En la penúltima, Terol cerró huecos y tapó a Zarco y a la salida de la última, Terol no salió perfecto y Zarco se abrió en exceso e incluso llegó a sacar un poco el codo, desplazando a Terol a la hierba y obligándole a frenar. Inmediatamente, dirección de carrera estudió la acción y sancionó con 20 segundos a Zarco lo que daba el primer puesto a Terol y el segundo al joven Maverick Viñales.

La carrera de 125cc. comenzó con todos los pilotos y equipos mirando el estado de la pista que estaba mojada tras la lluvia caída en Montmeló. Las dudas sobre si montar neumáticos de seco o de mojado asaltaron a todos los equipos hasta el último momento en el que la mayoría de pilotos decidieron montar gomas de seco confiando en que la pista se fuera secando poco a poco.

Los que tomaron esta decisión acertaron porque con el paso de los pilotos se fue formando la típica trazada seca por la que había que correr. En el inicio, Nico Terol salió bastante bien y tanto Zarco como Viñales, que tuvo la visita de su jefa Paris Hilton, se engancharon a su rueda y se fueron hacia delante.

Durante la primera parte de la carrera tanto Terol como Viñales estuvieron al mando e intentaron desmarcarse de sus compañeros pero les fue imposible. Además, Viñales partía con reglajes de mojado y conforme pasaron las vueltas su rendimiento fue bajando hasta que sus neumáticos dijeron basta, teniendo que conformarse con la tercera posición en lo que iba a ser otro gran éxito para el joven de 16 años.

Por delante, Terol y Zarco estaban llamados a jugarse la carrera. A falta de cuatro vueltas para el final, Nico dejó que el francés fuera liderando la carrera aunque siempre vigilandolo muy de cerca. Antes de entrar al último giro, Terol se puso al frente e intentó tirar para escaparse de su rival. Durante casi toda la última vuelta parecía que lo había conseguido porque Zarco no estaba a distancia para incomodarle pero el francés reaccionó y se pegó a Terol en las dos últimas curvas.

En esos metros finales pasó lo que ya os hemos contado con el incidente final que mandó a Terol a la hierba. Tras traspasar la meta, se veía a un Terol molesto y a Aspar, su jefe de equipo, indignado ante una acción que para él era claramente antirreglamentaria. La dirección de carrera fue rápida y no dudó en sancionar a Zarco que no entendió del todo la sanción pero que se vió privado de su triunfo.

La sanción a Zarco se hacía descender hasta la sexta plaza y elevaba a la primera posición a Terol y a la segunda a Viñales mientras que por detrás Jonas Folger se encontraba con un inesperado tercer puesto tras haber peleado mucho con Faubel que finalmente le dejó via libre tras una salida de pista.

Los 10 primeros puestos y la clasificación del resto de españoles fue:

1. N. Terol (ESP/Aprilia) 120 puntos.
2. S. Cortese (ALE/Aprilia) 72.
3. J. Folger (ALE/Aprilia) 68.
4. M. Viñales (ESP/Aprilia) 65.
5. J. Zarco (FRA/Derbi) 63.
6. E. Vázquez (ESP/Derbi) 57.
7. S. Gadea (ESP/Aprilia) 36.
8. H. Faubel (ESP/Aprilia) 32.
9. D. Kent (GBR/Aprilia) 22.
10. M. Oliveira (POR/Aprilia) 22.
11. L. Salom (ESP/Aprilia) 22.
12. A. Martín (ESP/Aprilia) 20.
14. A. Moncayo (ESP/Aprilia) 15.
24. J. Rodríguez (ESP/Aprilia) 1.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.