GP de Catalunya de motociclismo 2011: Simoncelli consigue la pole en MotoGP por delante de Stoner y Lorenzo

GP de Catalunya de motociclismo 2011: Simoncelli consigue la pole en MotoGP por delante de Stoner y Lorenzo

Escrito por: Fernando    4 junio 2011     3 Comentarios     3 minutos

Marco Simoncelli ha elegido el GP de Catalunya para marcar un nuevo hito en su carrera deportiva ya que Montmeló ha sido testigo de su primera pole position como piloto de MotoGP. El piloto italiano quedó por delante de Casey Stoner y Jorge Lorenzo que completarán la primera línea de la parrilla de salida.

Simoncelli está siendo uno de los principales focos de atención de todo el fin de semana. El piloto italiano ha llegado a Montmeló envuelto en la polémica por su intento de adelantamiento sobre Pedrosa en Francia que acabó con una caída del español que ahora le impide competir en la carrera de casa. Esa acción ha provocado que Simoncelli sea el objetivo de las iras del público pero parece que el italiano ha podido abstraerse y ha tenido un gran rendimiento sobre la pista a pesar de los abucheos del público.

La pole conseguida por Simoncelli ha llegado cuando ya parecía que nadie podría arrebatarle dicho honor a Casey Stoner. La amenaza de lluvia sobre Montmeló llevó a los pilotos a salir pronto para marcar buenos tiempos antes de que pudiera llegar el agua y desde el principio Stoner dejó claro que era el más rápido.

De nuevo las motos de Honda eran las más fuertes y no había rivales en las otras marcas. Por un lado, se veía que la Yamaha de Lorenzo no era suficiente para alcanzar a Stoner y peor aún le iban las cosas a Rossi que estaba muy retrasado con su Ducati y que además sufrió una caída que le obligó a tirar de su segunda moto.

Las cosas transcurrían en ese escenario hasta los últimos segundos de sesión en los que Simoncelli firmó un mejor crono de 1:42.413 que mejoraba en apenas una milésimas el mejor tiempo de Stoner. Probablemente al australiano le quedaba potencial para rebajar ese tiempo pero lo que ya no le quedaba era tiempo porque esa vuelta llegó justo cuando se bajaba la bandera a cuadros aí que Stoner se quedó sin capacidad de reacción y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

En lo que respecta a otros pilotos españoles, Bautista saldrá desde la novena posición justo por delante de Barberá que ha sido décimo. Un poco más atrás se quedó Toni Elías, decimocuarto, que sigue teniendo muchos problemas para escalar posiciones y que sólo pudo superar en la parrilla a Abraham que sufrió una caída.

Los tiempos de la clasificación fueron los siguientes:

  1. Marco Simoncelli ITA/Honda 1:42.413
  2. Casey Stoner AUS/Honda a 0.016
  3. Jorge Lorenzo ESP/Yamaha a 0.315
  4. Ben Spies USA/Yamaha a 0.329
  5. Andrea Dovizioso ITA/Honda a 0.336
  6. Cal Crutchlow GBR/Yamaha a 0.789
  7. Valentino Rossi ITA/Ducati a 0.810
  8. Nicky Hayden USA/Ducati a 0.815
  9. Álvaro Bautista ESP/Suzuki a 1.034
  10. Héctor Barberá ESP/Ducati a 1.243
  11. Hiroshi Aoyama JPN/Honda a 1.321
  12. Randy de Puniet FRA/Ducati a 1.351
  13. Loris Capirossi ITA/Ducati a 1.655
  14. Toni Elías ESP/Honda a 2.097
  15. Karel Abraham CZE/Ducati a 3.248

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.