GP de China de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

GP de China de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: Fernando    15 abril 2010     Comentario     2 minutos

Este fin de semana regresa la emoción de la Fórmula 1 con la disputa del GP de China, último por el momento en la zona asiática pero que hará que el público europeo tenga que madrugar otra vez para poder seguirlo. Esta será la cuarta carrera de un campeonato que ha comenzado muy emocionante con cinco pilotos a la cabeza en un margen de cuatro puntos, lo que hará que si cualquiera de ellos gana salga como líder del Mundial.

La carrera se celebra en el Circuito de Shanghai, un circuito moderno y grande con más de cinco kilómetros de longitud diseñado por Hermman Tilke. El circuito combina una larga recta de un kilómetro y medio de longitud con un auténtico laberinto de curvas en las que los adelantamientos se complican y que contribuyen al fuerte desgaste de los neumáticos.

A continuación os mostramos los horarios previstos para todo el fin de semana y las retransmisiones anunciadas por La Sexta:

Viernes 16/04/10

  • Libres I: 04:00H
  • Libres II: 08:00H

Sábado 17/04/10

  • Libres III: 05:00H
  • Clasificación: 08:00H

Domingo 18/04/10

  • Previa: 07:00H
  • Carrera: 09:00H

El circuito chino no se le da nada mal a Fernando Alonso que ya ha conseguido ganar allí y subirse dos veces más al podium. La clasificación será clave, especialmente si la carrera se disputa en seco, pero ahora mismo esto es algo que no se puede asegurar ya que se anuncia tiempo incierto y posibilidad de lluvia..

Muchos volverán a ser los puntos de interés para este GP. En las apuestas, los Red Bull parten como favoritos para hacerse con el triunfo después del doblete conseguido hace dos semanas en Malasia. Sin embargo, se espera que otros equipos como McLaren o Ferrari esten cerca, además de otros como Mercedes GP y Renault, que ha hecho un gran inicio de temporada con Kubica.

En cuanto al resto de españoles, esperemos que la fiabilidad de Sauber mejore y esto permita a Pedro Martínez De la Rosa exhibir su calidad y acallar así las críticas surgidas en el seno del equipo, ya que Peter Sauber indicó que sus pilotos estaban tardando más de lo previsto en adaptarse. Con respecto a Jaime Alguersuari, confiemos en que pueda firmar otra buena carrera y si volviera a puntuar ya sería todo un éxito.

Por parte de Hispania Racing, su victoria vuelve a ser acabar la carrera. Estas semanas han aprovechado para trabajar en la fiabilidad del coche y, además, Bruno Senna partirá con un nuevo motor.

De todo lo que vaya ocurriendo a lo largo del fin de semana os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones y Recta de Meta.

Horarios | La Sexta
Más Información | GP China


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.