GP de Corea: Fernando Alonso gana y se coloca líder del campeonato tras la debacle de los Red Bull

GP de Corea: Fernando Alonso gana y se coloca líder del campeonato tras la debacle de los Red Bull

Escrito por: Fernando    24 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Fernando Alonso ha dado un vuelco al mundial de Fórmula 1 después de hacerse con el triunfo en el GP de Corea. Además, la victoria le ha servido para colocarse al frente del campeonato de pilotos ya que los Red Bull han tenido un día para olvidar y ni Sebastien Vettel ni Mark Webber han podido acabar la carrera.

A falta de dos grandes premios para el final, Fernando Alonso tiene 231 puntos mientras que Webber sigue con 214 220 y Vettel sigue con 206. El día ha sido bueno para Hamilton que se coloca con tercero con 210. La próxima cita del campeonato será el GP de Brasil del próximo 7 de Noviembre. Allí, Alonso podría ser campeón si logra el triunfo y Webber queda por debajo de la quinta plaza pero eso es mucho aventurar visto lo visto en Yeongam.


El GP de Corea ha sido una carrera absolutamente loca. Se venía hablando de que la lluvia podría ser protagonista y así fue finalmente provocando en primer lugar el retraso de la salida y, después, que los coches no hicieran una salida normal sino que emprendieran la marcha siguiendo al safety car.

Tras dar tres vueltas, se vio que la pista no estaba para competir también porque el nuevo trazado no tiene un drenaje perfecto. Por eso se paró y la carrera se lanzaría más tarde comenzando la locura.

El primer damnificado fue el australiano Mark Webber. En la vuelta 18, el líder del mundial perdía el control de su Red Bull que tocaba contra el muro. Por si fuera poco, Rosberg se vio perjudicado y se tocó con el australiano motivando que ambos pilotos se quedaran fuera.

En ese momento, Sebastien Vettel se quedaba al frente del mundial pero todavía quedaban muchas cosas por pasar. El safety car volvió a hacer acto de presencia y los pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos. Alonso tuvo problemas en el cambio porque una de las tuercas de sus neumáticos se cayó y esto le hizo perder unos instantes valiosos que le constaron la segunda plaza que pasó a ser momentáneamente para Lewis Hamilton.

Justo cuando el safety car se retiraba, Hamilton cometió un error pasándose en una curva y Alonso recuperó esa segunda plaza. Había incertidumbre por saber si habría luz suficiente para acabar la carrera. A falta de pocas vueltas para el final Vettel estaba diciendo por radio que no se veía pero realmente es que debía haberse dado cuenta de que el motor de su Red Bull empezaba a fallar.

Poco después su motor se rompió definitivamente, dejando a Alonso primero, a Hamilton segundo y a Massa tercero. De ahí al final no hubo cambios en las posiciones delanteras y la emoción la puso por detrás Jaime Alguersuari que quedó undécimo y que finalmente no pudo puntuar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.