GP de España 2011 de Fórmula 1: Webber arrebata la pole a Vettel, Alonso saldrá cuarto

GP de España 2011 de Fórmula 1: Webber arrebata la pole a Vettel, Alonso saldrá cuarto

Escrito por: Fernando    21 mayo 2011     Comentario     2 minutos

La sesión de clasificación del GP de España de Fórmula 1 nos ha dejado una parrilla bastante similar a todas las de este año ya que Red Bull ha vuelto a ser muy superior a sus rivales. En esta ocasión la pole position cambió de nombre aunque no de equipo ya que Mark Webber fue el más rápido por delante de su compañero Sebastien Vettel.

Tras los Red Bull, los McLaren eran los coches más rápidos en pista pero una gran última vuelta de Fernando Alonso le permitió intercarlarse entre ellos ya que el asturiano saldrá cuarto por detrás de Lewis Hamilton pero por delante de Jenson Button. Además, Alonso cerca estuvo de ser tercero pero sólo tres milésimas le permitieron a Hamilton conseguir esa plaza.

La Q1 del GP de España nos trajo algunas novedades no esperadas. Normalmente, los coches de las nuevas escuderías son eliminados junto con algún otro desafortunado pero ese guión no se cumplió por completo en el día de hoy ya que Heidfeld tuvo problemas en la última tanda de libres y no salió y, además, Barrichello se veía abocado a la zona de eliminación por Kovalainen que llevaba al Lotus hasta la Q2. En esta primera tanda también es destacable que los pilotos de Hispania Racing no fueron los últimos y dejaron por detrás al Virgin del belga D’Ambrosio.

Durante los primeros minutos de la Q2 no hubo actividad en pista porque los pilotos deseaban guardar neumáticos. Los Red Bull fueron los primeros en salir y no tuvieron problemas en colocarse arriba con un sólo intento. Peor lo pasaron los Ferrari ya que Massa se quedó al borde de ser eliminado algo que si le ocurrió a Alguersuari, decimotercero y a Kovalainen que se colocó en una sorprendente decimoquinta plaza por delante de los Force India.

A falta de los 10 últimos minutos ya estaba más que claro que los Red Bull eran los únicos que podían luchar entre sí por la pole. En las primeras cuatro carreras de la temporada, Vettel había conseguido el primer puesto pero esta vez Mark Webber fue capaz de arrebatarle ese honor. Los pilotos de la escudería austriaca tenían opción de hacer otro intento pero decidieron no pelear entre ellos y guardarse los neumáticos.

En cuanto al resto, McLaren también salió pronto para ocupar la tercera y cuarta posición en la que se pensaba que acabarían. Sin embargo, Fernando Alonso casi que logró un milagro porque dio una vuelta perfecta que le permitió subir hasta la cuarta posición.

La clasificación del día fue la siguiente:

TiemposGPEspaña2011.jpg

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.