GP de España 2013 de Fórmula 1: Alonso se lleva el triunfo por delante de Raikkonen, Massa y Vettel

GP de España 2013 de Fórmula 1: Alonso se lleva el triunfo por delante de Raikkonen, Massa y Vettel

Escrito por: Fernando    12 mayo 2013     2 Comentarios     3 minutos

Este domingo se ha puesto el punto y final al GP de España de Fórmula 1 y la guinda no ha podido ser mejor para los aficionados españoles. El motivo es que han podido ver como Fernando Alonso conseguía la victoria en la carrera así que el himno español sonó en el Circuit de Catalunya en lo que ha sido la segunda victoria del asturiano en este tramo inicial de temporada.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel erán junto a Alonso los principales candidatos al triunfo pero no corrieron la misma suerte. El piloto de Lotus sí cumplió haciéndose con la segunda plaza pero Vettel se tuvo que conformar con la cuarta. Entre ambos se colocó Felipe Massa que certificó un gran resultado para el equipo Ferrari que se marcha de Barcelona con doblete en el podium.

Tanto la salida como las estrategias fueron factores clave para que se diera este orden en la carrera. Nico Rosberg y Lewis Hamilton tenían la primera línea de la parrilla y el piloto alemán pudo mantener la primera plaza durante algunas vueltas. Peor le fue a su compañero de equipo que vio como le superaba Vettel que se colocaba a la estela de Rosberg. Lo cierto es que, como se presagiaba, el ritmo de carrera de los Mercedes fue malo y el alemán acabó en la sexta plaza.

Algo más atrás Fernando Alonso decidió arriesgar y en la curva tres hizo un exterior que le permitió adelantar tanto a Raikkonen como a Hamilton. Cuando los neumáticos del inglés comenzaron a desfallecer también le adelantaron Massa, Pérez…y otros muchos porque la carrera fue un calvario para él ya que acabó en el puesto 12 y fuera de los puntos.

Pronto llegaron las primeras paradas ya que había pilotos que decidieron pasar 4 veces por el box como Fernando Alonso. Tras la primera parada el español ya pudo pasar a Vettel y después se deshizo de Rosberg para pasar a liderar la carrera junto con el piloto de Red Bull que también firmó un bonito adelantamiento para adelantar al poleman.

Una vez que Alonso se puso en cabeza pudo imponer un ritmo muy fuerte y hacer varios stints a ritmo rápido que le permitieron ir alejándose poco a poco de sus rivales. Por detrás, Raikkonen tenía una estrategia de tres paradas que le permitió deshacerse de Vettel aunque a final de carrera tuvo que sufrir con Felipe Massa. Y es que el piloto brasileño firmó una gran carrera adelantando primero a Vettel y luego llegando incluso a presionar a Raikkonen ya que con neumáticos más frescos podía recortar más de un segundo por vuelta al piloto de Lotus.

A pesar de ello, Raikkonen pudo gestionar su diferencia y acabar en la segunda plaza por delante del brasileño que suele ser el termómetro sobre el que medir el rendimiento del Ferrari, positivo por el momento. Mark Webber pudo hacerse con la quinta plaza mientras que Rosberg, Di Resta, Button, Perez y Ricciardo completaron la zona de puntos.

La siguiente cita es el GP de Mónaco y allí el campeonato llegará bastante ajustado en sus primeras posiciones. Sebastian Vettel probablemente aspiraba a salir de Barcelona con algún punto más pero el cuarto puesto le deja con 89. Con 85 está Raikkonen mientras que Alonso está tercero con 72 puntos volviendo a meterse de lleno en la pelea tras dos resultados flojos en el inicio de campaña. Tras ellos están Hamilton, Massa y Webber con 50, 45 y 42 puntos.

La clasificación de la carrera fue la siguiente:

Tiempos-GP-España

Tiempos | GP Update
Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.