GP de España de Motociclismo 2013: Lorenzo, Rabat y Rins consiguen las poles en Jerez

GP de España de Motociclismo 2013: Lorenzo, Rabat y Rins consiguen las poles en Jerez

Escrito por: Fernando    4 mayo 2013     2 Comentarios     3 minutos

Este sábado el Circuito de Jerez ha acogido la disputa de las tandas oficiales de clasificación del GP de España de motociclismo en las que ha habido pleno de polemans españoles. En MotoGP ese puesto de privilegio ha sido para Jorge Lorenzo mientras que Tito Rabat y Álex Rins han conseguido el mismo honor en las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente.

Los pilotos españoles siguen con su fantástico rendimiento y no solo han copado las poles sino también muchos de los puestos de privilegio en cada una de las categorías. Así ha ocurrido en MotoGP donde la igualdad entre los primeros clasificados y las caídas en la recta final de la sesión han sido dos de los aspectos más destacados y en la que Lorenzo, Pedrosa y Márquez han ocupado las tres primeras posiciones.

Stefan Bradl y Bradley Smith fueron los pilotos repescado de la Q1 para la pelea por la pole con los mejores. Jorge Lorenzo ya había dominado los entrenamientos del viernes y su Yamaha volvió a adaptarse muy bien a las condiciones de Jerez permitiendo al mallorquín marcar los mejores tiempos desde el inicio de la sesión. Crutchlow, Rossi y Pedrosa pelearon por desbancar a Lorenzo de esa primera posición pero los tres pilotos se fueron al suelo en la recta final de la sesión en la que Lorenzo aún rebajó algo más su tiempo hasta el 1:38.673. A pesar de la caída Dani Pedrosa ocupará la segunda plaza mientras que Marc Márquez fue 3º.

Crutchlow, Rossi, Bautista, Hayden, Bradl, Dovizioso y Barberá completaron el top 10 mientras que Espargaró fue 13º. Con estas posiciones el espectáculo está asegurado porque además los siete primeros clasificados rodaron en el mismo segundo así que son muchos los pilotos que tienen opciones de triunfo.

mack-viñales-jerez

En la categoría de Moto3 también hemos tenido pole española y ha sido para Álex Rins. El joven piloto español salió muy fuerte a la crono y en apenas tres vueltas marcó un crono que ya nadie pudo rebajar aunque, eso sí, se fue al suelo poco después. Esta es la segunda pole de la temporada para Rins al que han seguido en la tabla de tiempos Maverick Viñales y Luis Salom.

Ambos pilotos intentaron acercarse a Rins en las últimas vueltas pero éste aún rebajó más su tiempo acabando con un mejor crono de de 1:46.660. Viñales y Salons se quedaron a 4 y 6 décimas de Rins así que este parte como favorito de cara a la carrera del domingo. En cuanto al resto de españoles encontramos a Efrén Vázquez en la 10º posición, Isaac Viñales en la 16º, Anara Carrasco en la 24º y Juanfran Guevara en la 29º.

La actividad del sábado sobre el circuito jerezano la cerró la sesión de clasificación de la categoría de Moto2 donde Tito Rabat consiguió la primera pole de su carrera. La sesión estuvo dominada durante muchos minutos por Scott Redding mientras que Rabat intentaba asaltar la primera posición vuelta tras vuelta sin éxito. En los últimos minutos el español pasó por el box/em> y volvió para conseguir la pole con un mejor tiempo de 1.43.251. Scott Redding y Takaaki Nakagami completarán la primera línea.

De lo que ocurra en las carreras del domingo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y también os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Plusmoto que harán un seguimiento pormenorizado del evento.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.