GP de España de Motociclismo 2013: Lorenzo, Redding y Folger dominan el viernes en Jerez

GP de España de Motociclismo 2013: Lorenzo, Redding y Folger dominan el viernes en Jerez

Escrito por: Aritz Rodríguez laserna    3 mayo 2013     2 Comentarios     3 minutos

Desde este viernes el Circuito de Jerez acoge el GP de España de motociclismo que ya ha disputado sus primeras tandas de entrenamientos libres. En ellas los pilotos más rápidos han sido Jorge Lorenzo, Scott Redding y Jonas Folger tras una jornada con muy buen tiempo y un inesperado retraso en los entrenamientos debido a un problema eléctrico en el circuito.

Igualdad absoluta en los primeros libres de la categoría reina en el circuito de Jerez, con un Carl Crutchlow colándose entre los oficiales, algo que ya ha dejado de ser sorpresa después de los resultados obtenidos en los anteriores grandes premios. En Jerez, un circuito Yamaha por ser más revirado y técnico que otros, como Qatar o Austin, el más rápido ha sido el Campeón del Mundo, un Jorge Lorenzo que en la primera tanda aventajaba en apenas tres milésimas a Dani Pedrosa pero que en la segunda estaba seguido por un increíble Crutchlow a menos de dos décimas del 1.39.562 establecido por el mallorquín..


Muy cerca han acabado los demás peces gordos de la categoría, Pedrosa, Rossi y Márquez, consiguiendo rodar los cinco en 39 y metiendo algo más de medio segundo a la siguiente moto, la Honda de Álvaro Bautista. El entrenamiento que se ha retrasado por problemas eléctricos en el circuito no ha supuesto grandes sorpresas pero sí imágenes sorprendentes como las tumbadas de derrapadas de Márquez por encima del piano, siendo prácticamente el protagonista de la mayoría de las Slow-Motion instaladas en Jerez.

Tampoco debería ser común por la diferencia de motos, prestaciones y presupuesto, que una moto derivada de serie acabé los libres por delante de una MotoGP. En esta ocasión, tanto la FTR de Barberá como la ART de Espargaró han sido más rápidas que las Honda de Bradl que se ha ido al suelo finalizando el entreno en Crivillé, a más de 180km/h, que la Yamaha de Smith, con problemas de puesta a punto, y que las Ducati oficiales de Hayden y Dovi.

En Moto2 el dominador de la segunda tanda fue Scott Reding, líder de la categoría, pero Tito Rabat estuvo muy cerca de él y marcó el mejor tiempo del día en la tanda matinal gracias a su 1:43.227. En la segunda fue Redding el que se hizo con la primera plaza a pesar de que su tiempo, 1:43.984, fue peor que el conseguido por Rabat por la mañana. Por el momento a Espargaró le está constando encontrar la puesta a punto adecuada para su moto y se quedó a 4 décimas de los mejores habiendo ocupado Terol, Espargaró, Torres y Elías las posiciones de la 6 a la 9.

En Moto3 donde estamos acostumbrados a ver a los españoles liderando desde el primer día, hoy no ha sido tan claro, ya que en las cinco primeras posiciones solo tenemos al joven Alex Rins y a Maverick Viñales. Jonas Folger con la Kalex KTM, ha sido el más rápido en los segundos libres del viernes, seguido de Rins que prácticamente ha clavado su tiempo y de Viñales que se ha quedado a algo más de media décima.

El cuarto ha sido un sorprendente Khairuddin con la KTM del Red Bull Ajo y cerrando el top 5, Binder con la primera Suter Honda. Salom, ha sido sexto en los segundos libres del viernes y no ha podido mejorar el tiempo conseguido en la FP1.

Por otra parte, la Mahindra de Vázquez que mejora a pasos agigantados, gracias en parte al presupuesto del fabricante indio, ha sido octava a tan solo un segundo del mejor tiempo del día. Al que esperábamos más arriba tanto por la carrera que se marcó en Austin como por ser un piloto local, es al pequeño de los Márquez, que ha marcado un 48’9, mejorando casi un segundo su tiempo de la mañana, pero todavía a más de un segundo del podio del domingo.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.