GP de Estados Unidos Fórmula 1: Vettel consigue la pole, Alonso saldrá 8º

GP de Estados Unidos Fórmula 1: Vettel consigue la pole, Alonso saldrá 8º

Escrito por: Fernando    17 noviembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

Sebastian Vettel consiguió una nueva pole position mientras que Fernando Alonso solo pudo ser noveno aunque asciende una posición gracias a la sanción recibida por Romain Grosjean.

Sebastian Vettel ha continuado arrasando en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 y después de conseguir el mejor tiempo en todas las sesiones de entrenamientos libres ha continuado dominado y también ha sido el mejor en la sesión de clasificación oficial. De esta forma, el alemán partirán desde la pole y con opciones de proclamarse campeón del mundo sobre todo viendo que a Fernando Alonso no le han ido las cosas nada bien.

Y es que desde que comenzó la acción en el nuevo Circuito de las Américas hemos visto a unos monoplazas de Ferrari muy lejos de la pole. Alonso avisó de que les costaría entrar en la Q3 y muchos pensaban que podría ser una estrategia pero lo cierto es que no ha sido así ya que el asturiano solo ha podido ser noveno en clasificación aunque hay que decir que a Felipe Massa le fueron mejor las cosas llevando a su Ferrari hasta la séptima posición de parrilla.

La sesión de clasificación comenzó de forma tranquila y con los neumáticos como protagonistas ya que a los pilotos les costaba encontrar su punto óptimo que no llegaba hasta pasadas unas vueltas. En la primera tanda Grosjean estuvo en cabeza pero los Red Bull dejaron patentes desde el principio que eran los más rápidos. Durante la primera tanda Ricciardo acompañó a los hombres de las escuderías más débiles en la zona de eliminación con los dos HRT cerrando la parrilla en una semana convulsa para ellos ya que se ha anunciado que la escudería está en venta.

Durante la segunda tanda los McLaren quisieron sumarse a la pelea por la pole hasta que Vettel hizo el mejor crono de esa tanda. Algo más atrás estaba Fernando Alonso que ya tenía problemas para pasar y que se quejaba de que Schumacher le había bloqueado en una de sus vueltas. En los últimos minutos el asturiano logró un buen tiempo que le llevó hasta posiciones delanteras y le permitió avanzar a la Q3 aunque estaba claro que no optaría a la pole.

Y es que esa pelea era cosa de Red Bull y Lewis Hamilton que plantó cara a los hombres de la bebida energética en una Q3 muy extraña ya que los pilotos rodaron varias vueltas para calentar neumáticos y fueron mejorando sus tiempos de forma progresiva. Webber y Hamilton fueron los primeros en marcar los mejores tiempos pero Vettel no perdonó y logró la pole con tres décimas de ventaja sobre Hamilton que lo intentó hasta el final aunque sin éxito.

Alonso también intentó clasificar en un puesto alto pero las cosas no le fueron bien y solo pudo llegar al séptimo puesto que se convertiría en noveno con los cronos de otros pilotos. Al final el asturiano saldrá desde la octava plaza y por la zona sucia después de que Grosjean, cuarto en la sesión, retrocediera por una sanción de 5 posiciones por cambio de caja de cambios.

Este resultado viene bastante mal al asturiano porque su máximo rival está en la pole y él justo en mitad del pelotón, expuesto a problemas y con la necesidad de remontar. Aún así, el asturiano dice que tiene la corazonada de que el domingo recortará puntos a Vettel. Más vale que esa corazonada se cumpla o llegaremos a Brasil con todo decidido.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.