GP de Estados Unidos de motociclismo 2013: Márquez gana en Laguna Seca a la primera

GP de Estados Unidos de motociclismo 2013: Márquez gana en Laguna Seca a la primera

Escrito por: Javi    22 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Que no hubiera corrido nunca antes en un circuito exigente y difícil como el de Laguna Seca no ha supuesto ningún impedimento para Marc Márquez. El piloto de Honda ha conseguido ganar el Gran Premio de Estados Unidos de este año 2013 y se convierte en el primer piloto que consigue ganar a la primera en este popular trazado americano. Y ya de paso se afianza como líder del Mundial.

Este chico que sigue rompiendo récords no partía con la pole position, pues Bradl se la arrebató en el último instante en la jornada de sábado, y tampoco salió bien, pues Valentino Rossi lo superó antes de llegar a la primera curva. Tampoco, en palabras del propio Marc, se sentía cómodo sobre la moto en los primeros giros, pero pronto iba a sentirse como pez en el agua.

Llegados al sacacorchos, la curva más famosa de este circuito, Márquez intentó rebasar a Rossi y como el italiano defendía bien su posición, para terminar de completar el adelantamiento el piloto español acababa por fuera de la curva pero sin perder el control de su moto. Una maniobra que recordó a la que le hizo el italiano a Stoner en el mismo sitio en 2008, aunque fue diferente.

Bradl había conseguido una ventaja curiosa tras este tira y afloja de Márquez y Rossi, pero el español fue lanzado por él y pronto le iba a dar caza. Estuvo algunas vueltas solapado al alemán, estudiando por donde pasarle, y lo hizo en la curva de entrada a la recta de meta. Márquez ya volaba directamente hacia a la victoria y completó sin percances el resto de vueltas que le quedaban.

Bradl entraba en segunda posición y Rossi completaba el podio, defendiéndose durante varias vueltas del acoso de Álvaro Bautista. Por detrás de estos entraban Dani Pedrosa, quinto, y Jorge Lorenzo, sexto. A los dos se les veía bastante afectados físicamente, pero contentos por no haber sufrido más percances y haber podido sumar algunos puntos para seguir en la brecha y no descolgarse.

Y tras la ceremonia del podio, sin celebraciones tras la trágica muerte del piloto italiano Andrea Antonelli durante una carrera en Moscú, llegó el momento de hacer recuento de puntos. Y el recuento nos dice que Márquez lidera el Mundial y que si bien las cosas están muy apretadas, ya nadie duda de que el ilerdense es serio candidato a ganarlo, porque la palabra novato a este chico hace mucho que se le quedó pequeña.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.