GP de Estados Unidos de Motociclismo 2013: Pedrosa y Lorenzo vuelven pero Márquez lidera los libres

GP de Estados Unidos de Motociclismo 2013: Pedrosa y Lorenzo vuelven pero Márquez lidera los libres

Escrito por: Fernando    20 julio 2013     2 Comentarios     5 minutos

En la tarde-noche del viernes se puso en marcha en GP de Estados Unidos de Motociclismo con la disputa de sus dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El más rápido de la jornada fue Marc Márquez que defiende liderato en Laguna Seca esta vez ya con la oposición de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo que, en cualquier caso, no están al 100% de sus posibilidades.

Tanto el piloto de Honda como el de Yamaha eran duda para esta cita pero decidieron viajar e intentarlo. A primera hora de la mañana en EEUU fueron revisados por los médicos de la prueba y recibieron autorización para participar aunque Pedrosa prefirió no salir a la FP1 y reservarse un poco de cara a la segunda tanda de entrenamientos.


En la primera tanda el más rápido fue Cal Crutchlow con un mejor tiempo de 1.22.757, menos de una décima mejor que el de Valentino Rossi que fue segundo. Marc Márquez desconocía esta pista y dedicó sus primeros giros a estudiarla para poco a poco ir cogiendo confianza y bajar sus tiempos. En la FP1 el español fue tercero pero en la FP2 demostró su talento y rápida adaptación firmando el mejor tiempo con 1.22.040:

El Sacacorchos es un punto que impresiona bastante, pero al final de los entrenamientos ya me empezaba a divertir más y, de hecho, he empezado a probar líneas diferentes en ese punto para ver cuál era mejor o peor, pero la verdad es que este es un circuito en el que cuanto más disfrutas más rápido vas y en la ocasión en que me he subido al arcén ha sido porque he hecho un error en la curva anterior, pero puede ser una línea… Es importante ir primeros. También falta ver como serán los tiempos ya que aún estamos un poco lejos del récord de la pista y tampoco sé si el año pasado había más o menos adherencia, pero de momento es importante que nos encontramos bastante cómodos y tenemos buen ritmo. Por la mañana tuve que aprender primero el circuito y luego ya pude empezar a poner a punto la moto, mientras que ahora por la tarde ya me he empezado a divertir y en la última tanda ya comencé a hacer derrapadas y cuando conoces los baches pues puedes buscar otras líneas y te diviertes más. La moto se mueve mucho, pero se mueve para todos y la verdad es que en mi caso no lo sé hacer más fino… ¡Se me tiene que mover la moto!

comentaba Márquez al finalizar el día. Tras él se clasificaron Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo que había sido undécimo en la primera tanda pero que en esta segunda aumentó sus prestaciones para quedarse a cuatro décimas del mejor tiempo. Espargaró y Bautista ocuparon la 7ª y 8ª posición mientras que Dani Pedrosa fue 11º y comentó que había pilotado con bastante dolor:

El dolor es lo que más me influye para pilotar la moto, no voy perfecto y la posición tampoco es la mejor. Hoy hemos hecho la primera prueba y espero descansar para mañana y veremos si podemos hacerlo mejor. Estoy tomando pastillas para el dolor, pero aun así es duro. Me gustaría alcanzar la segunda fila. Estaría muy bien, pero es un objetivo difícil. Hay zonas en la pista en las que se sufre más, sobre todo en las más rápidas, pero bueno… El esfuerzo está mereciendo la pena y ya lo he hecho otras veces, pero lo importante será la carrera y llegar al final. Vamos a ver cómo evoluciona. Hoy llevaba casi una semana de descanso y a ver si puedo soltar un poco más la musculatura que la tengo muy agarrotada. Eso podría ayudarme a tener menos dolor, pero el estrés de pilotar hace que el dolor aumente. Iré reposando entre entrenamientos para estar lo mejor posible en la carrera. El objetivo no es ganarla, sino correrla y llegar al final o más adelante posible. Lo importante no es el setting de la moto, ni en qué posición salir. Lo importante es hacer la carrera. Son 32 vueltas y es muy larga

Por su parte Lorenzo se mostró satisfecho por el trabajo realizado aunque también cree que alcanzar el podium será bastante difícil:

Laguna Seca es un circuito mítico y espectacular, donde los espectadores te hacen vibrar. Yo me siento mejor, muy orgulloso de mi trabajo. La mañana ha sido dura porque no me he sentido bien después. Para mañana haré más o menos el mismo plan. Es mejor hacer cuantas menos vueltas posibles para no dañar la clavícula. Estoy contento de los entrenamientos porque he mantenido la calma y he salido como tenía que salir. Este año en muchos entrenamientos iba muy rápido desde el principio, y esta vez tocaba ir poco a poco y entendiendo el límite del circuito. Hemos mejorado, estamos muy cerca del primero pero hay que ser realista y va a ser muy dura esta carrera. Terminarla sería lo mejor. El resultado es importante, por eso estoy aquí. Hay que ser realista, pero no creo que estemos para podio

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.