GP de Europa de Fórmula 1: Vettel y Red Bull vuelven a la pole con Fernando Alonso en la cuarta plaza

GP de Europa de Fórmula 1: Vettel y Red Bull vuelven a la pole con Fernando Alonso en la cuarta plaza

Escrito por: Fernando    26 junio 2010     Comentario     2 minutos

Las aguas parecen volver a su cauce en las sesiones de clasificación de la F1, ya que los Red Bull se han hecho con la octava pole de las nueve que van disputadas en el Valencia Street Circuit. El alemán Sebastian Vettel ha sido esta vez el encargado de liderar el doblete de Red Bull y estará seguido por su compañero Mark Webber y por Lewis Hamilton. Tras ellos se clasificaron Alonso y Massa, que saldrán desde la cuarta y quinta plaza.

Después de ver las sesiones de clasificación, se preveía una sesión de clasificación muy disputada ya que los Red Bull estaban arriba pero también hombres como Alonso o Kubica les habían plantado cara a lo largo del fin de semana. Como es tradicional, la Q1 sirvió para eliminar a los monoplazas de las nuevas escuderías aunque hubo una dura lucha por evitar el úlimo puesto de eliminación en la que se vieron involucrados De la Rosa, Alguersuari, Schumacher y Kobayashi.

Los dos pilotos españoles consiguieron mejorar en sus últimos intentos y dejaron a Schumacher eliminado por algunos instantes. El alemán parecía tener problemas con la dirección de su monoplaza pero logró mejorar en su último intento y dejó a Kobayashi fuera de la Q2. En esta segunda ronda no hubieron demasiadas sorpresas ya que todos los que tuvieron problemas para pasar de la Q1 quedaron poco después eliminados.

Ya se había visto que Schumacher no estaba rodando nada bien en su primera visita al trazado valenciano pero además se le unió su compañero Rosberg, siendo ambos eliminados. De la Rosa y Alguersuari también pusieron aquí punto y final a su sesión y el domingo saldrán desde las posiciones 16 y 17, respectivamente.

Una vez despejada la parrilla, llegó la emoción de la Q3. Los pilotos rodaron las primeras vueltas con neumáticos duros pero la pole se jugó en los últimos instantes cuando montaron unos neumáticos blandos a los que les cuesta coger temperatura en Valencia. Red Bull y McLaren dominaban hasta ese momento y Vettel se encargó de superar a Webber y se subió a lo más alto de la clasificación.

Los intentos de Webber y Hamilton no fueron suficientes y tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza y algo parecido le pasó a Alonso. El Ferrari está muy mejorado con las nuevas modificaciones introducidas desde Maranello y había esperanza de que pudiera luchar por la pole pero finalmente se vio que los Red Bull también han mejorado y siguen muy lejos, así que mañana a Alonso le tocará hacer una buena salida e intentar conseguir algún adelantamiento en carrera para luchar por el podium.

La tabla completa de tiempos en esta sesión de clasificación es la siguiente:

ClasificacionEntrenosValencia

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.