GP Europa: Rubens Barrichello consigue la victoria en Valencia

GP Europa: Rubens Barrichello consigue la victoria en Valencia

Escrito por: Javi    23 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

El piloto brasileño Rubens Barrichello ha vuelto a subir a lo más alto del podio cinco años después de su última victoria. Ha sido en el Gran Premio de Europa disputado en el Circuito Urbano de Valencia y ha sido escoltado en el podio por Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

Los Mclaren partían desde la primera línea con la pole position de Hamilton y el segundo puesto de Kovalainen, pero un error del equipo en la segunda parada en boxes del piloto británico, en un repostaje que duró más de 13 segundos, permitió al brasileño Barrichello hacerse con la primera posición, y defenderla con la veteranía y la calidad que atesora.


En cuanto a la actuación española, Fernando Alonso cruzó la meta en sexta posición, lugar que mantuvo desde la séptima vuelta mientras que Jaime Alguersuari fue decimosexto, una vez más por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi que no pudo finalizar la carrera.

Hoy ha sido un mal día para la escudería Red Bull cuyos dos pilotos se han quedado fuera de los puntos. Así las cosas, Jenson Button tiene de cara el hacerse con el título mundial aunque el británico , séptimo, precisamente no ha estado fino hoy, ha cometido varios errores y ha tenido un bonito duelo con Alonso del que ha salido ganador el asturiano. Además la irrupción de McLaren y parece que también de Ferrari hace que haya muchos más candidatos a ocupar puestos en los puntos y todo eso beneficia la escudería Brawn GP.

Decepcionante la carrera de Luca Badoer, el piloto que ha estado sustituyendo a Felipe Massa en este Gran Premio. Ha estado tan mal en todo el fin de semana, y tan lejos de los mejores, que parece que en Ferrari van a tomar medidas y el español Marc Gené podría ser de la partida en el próximo Gran Premio.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.