GP de Gran Bretaña 2011 de Fórmula 1: Webber y Vettel, primero y segundo en la parrilla

GP de Gran Bretaña 2011 de Fórmula 1: Webber y Vettel, primero y segundo en la parrilla

Escrito por: Javi    9 julio 2011     Comentario     2 minutos

A Red Bull no se le escapa ninguna pole position en esta temporada 2011 de Fórmula 1, y es que cuando no la consigue Sebastian Vettel, se la queda Mark Webber. Segunda pole position de la temporada para el piloto australiano y octava de su carrera deportiva, siendo sólo 32 milésimas más rápido que su compañero de equipo, tras una sesión en la que el Ferarri de Fernando Alonso se quedó a poco más de una décima de los tiempos de Red Bull.

La lluvia hizo acto de presencia durante algunos momentos de la calificación, sobre todo durante la Q1 y la Q3, y condicionó por tanto el desarrollo de la misma. Las primeras gotas llegaron cuando restaban aún 7 minutos para la conclusión de la Q1 y algunos de los pilotos todavía no habían dado sus mejores vueltas. Así, Jaime Algursuari y su compañero en Toro Rosso no pasaban el corte, cosa que sí hacían por sorpresa los Lotus Renault.


La Q2 comenzó con bastante incertidumbre, pues la pista estaba mojada y la mayoría de pilotos comenzaron a rodar con compuestos duros. Así, a todos los favoritos les tocó mejorar sus tiempos en la última vuelta de esta tanda, ya con compuestos blandos, y no todos pudieron lograrlo, como por ejemplo, Michael Schumacher. Los Ferrari superaban en esta tanda a los Red Bull, cosa que abría una pequeña puerta a la esperanza de cara a la decisiva Q3.

Sin embargo, a la hora de la verdad los Red Bull fueron insuperables y un pequeño fallito de Vettel en la última curva permitió a Webber obtener la pole por una diferencia pírrica. Alonso saldrá en tercer lugar por delante de Felipe Massa. En quinto lugar encontramos a Button y en sexta posición a Paul Di Resta, la gran sorpresa del día de hoy. Para encontrar a Hamilton, tenemos que bajar hasta la décima posición, y es que al británico le pilló la lluvia a mitad de camino y ya no pudo mejorar su vuelta.

Los tiempos finales de la sesión de calificación han sido los siguientes:

GP de Gran Bretaña 2011 de Fórmula 1 - Calificación

Veremos que ocurre en la carrera de mañana y si continúa la reacción y progresión de Ferrari con respecto a los Red Bull. Vettel y Webber son favoritos absolutos para conseguir la victoria, pero puede ocurrir cualquier cosa y más si las condiciones climatológicas continúan igual de caprichosas que hasta hoy, con periodos de sol intercalados de lluvia.

Vía | Recta de Meta | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.