GP de Gran Bretaña de motociclismo 2011: victoria incontestable de Bradl en Moto2

GP de Gran Bretaña de motociclismo 2011: victoria incontestable de Bradl en Moto2

Escrito por: Javi    12 junio 2011     2 minutos

El Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo 2011 va a estar pasado por agua, y para abrir boca, hemos tenido una accidentada carrera de Moto2 en Silverstone, carrera que ha ganado una vez más el alemán Stefan Bradl. Tenemos que contar más de una veintena de incidencias entre caídas y salidas de pista, que han motivado más de una decena de abandonos, entre ellos, el del poleman, el piloto español Marc Márquez.

El último campeón del mundo de 125cc partía desde la primera posición en la parrilla, pero ya desde la salida y en la primera vuelta se vio superado por varios pilotos. Se veía que, sobre mojado, no iba a ser un buen día para Márquez que, para colmo de males, culminó con un nuevo abandono después de irse al suelo en la vuelta 11. Entretanto, Stefan Bradl, líder del Mundial, era uno de los que dominaba la carrera de inicio junto con el británico Scott Redding y con el italiano Matia Pasini.


El veterano piloto italiano, bueno sobre mojado, venía desde atrás remontado posiciones y consiguió colocarse en primera posición. Arriesgó, abrió hueco sobre Bradl, y terminó también por el suelo. A partir de ahí, el alemán tenía pista libre hacia la victoria, y aunque tuvo un par de sustos sobre la meta, pilotó con frialdad hacia la cuarta victoria de la temporada y hacia un nuevo paso en busca de un título mundial que, después de un tercio de campeonato, tiene su nombre como principal favorito.

Con el paso de las vueltas, Redding fue cediendo posiciones, para acabar finalmente en quinto lugar. Todo lo contrario podemos decir de Bradley Smith, novato en Moto2, que partía desde la posición número 28 y que protagonizó una gran remontada en casa para terminar en segunda posición. Es el primer podio de la temporada para Smith, al igual que también es el primer podio para el hombre que acabó tercero, el italiano Michele Pirro. Al final, lo más importante hoy era ser constante y mantenerse encima de la moto más que otra cosa.

Eso mismo indicada el jefe de equipo de Esteve Rabat, el mejor piloto español en esta carrera de Moto2 al terminar en sexta posición, mejor resultado del año para el barcelonés por ahora en su año de debut en Moto2. De ocho pilotos españoles en esta categoría, Tito Rabat, Aleix Espargaró y Javier Flores han sido los tres únicos de los nuestros que han podido terminar la carrera de hoy, y los dos últimos ni siquiera han podido entrar en los puntos.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.