GP Gran Bretaña de Motociclismo 2015: Navarro, Márquez y Lowes marcan las poles

GP Gran Bretaña de Motociclismo 2015: Navarro, Márquez y Lowes marcan las poles

Escrito por: Gloria    29 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de Motociclismo ha disputado la duodécima pole position de la temporada 2015 en el Circuito de Silverstone, donde las tres categorías han tenido sesiones de entrenamientos oficiales de lo más emocionantes e interesantes, así que mañana veremos carrerones en la pista británica.

Los primeros en salir al trazado de Silverstone a pelear por las posiciones de parrilla han sido los pilotos de Moto3, viendo como un espectacular Jorge Navarro conseguía en esta cita británica su primera pole mundialista, así que un gran día para el rookie del Estrella Galicia. El tiempo que ha conseguido el joven piloto ha sido de 2:12.440. Lo ha marcado en las últimas vueltas, dejando al gran favorito Danny Kent en la tercera posición y a su rival más cercano a más de medio segundo de distancia.

El top 10 se ha completado con Vazquez 4º, Viñales 5º, Masbou 6º, Bastianini 7º, Fenati 8º, Oliveira 9º y 10º Binder. El resto de los nuestros se han colocado en Herrera 14º, Martin 16º, Guevara 19º y Carrasco 34º.

moto3 QP

12 Gran Bretaña 27,28, 29 y 30 de agosto de 2015; circuito de Silverstone

Después han salido los pilotos de MotoGP, primero los que no han conseguido colarse en la Q2 directamente y han tenido que pasar por la Q1 para pelear por esas dos plazas de top 12. En esta ocasión en la Q1 hemos visto como Yonny Hernández y Aleix Espargaró eran los más rápidos y conseguían entrar en la pelea de los mejores por las posiciones de parrilla.

Llegaba la hora de la verdad, pero en realidad no ha habido mucha película, ya que Marc Márquez ha salido en su primera vuelta rápida y ha conseguido bajar el récord de la pista, dando una vuelta increíble, y ya nadie más ha podido pelearle esa posición, tan sólo él mismo, ya que en los últimos minutos de la sesión ha rebajado su propio crono, quedándose finalmente la pole en un 2:00.234, dejando a Lorenzo que ha sido segundo 0.288s de distancia.

El top 12 se ha completado con Pedrosa 3º, Rossi 4º, Pol Espargaró 5º, Smith 6º, Redding 7º, Crutchlow 8º, Iannone 9º, Aleix Espargaró 10º, Hernández 11º y 12º Dovi. El resto de posiciones han sido para 13º Maverick, Bradl 14º, Baz 15º, Miller 16º, Barberaá 17º, Petrucci 18º, Laverty 19º, Bautista 20º, Hayden 21º, Di Meglio 22º, Corti 23º, Abraham 24º y De Angelis 25º.

motoGP QP

lowes

Cerrando la acción de las poles han salido los pilotos de Moto2, con muchas opciones entre los participantes para conseguir un buen resultado, pero sobre todo Johann Zarco, Sam Lowes, Tito Rabat y Álex Rins, estos pilotos han sido los que han dominado las sesiones y los entrenamientos, así que máxima expectación por la carrera.

La acción ha sido total, pero en los últimos minutos y tras problemas previos con su máquina, Lowes ha sacado la fuerza de correr en casa y ha conseguido la pole en Silverstone, la segunda de la temporada para el británico, que ha parado el reloj en un 2:06.345, dejando en la segunda posición a Rins, que se ha quedado a 0.058s del primero. El top 10 se ha completado con Zarco 3º, Rabat 4º, Luthi 5º, Nakagami 6º, Folger 7º, Baldassarri 81, Marquez 9º y 10º Cortese. El resto de los nuestros se han colocado en Pons 13º, Simón 16º, Salom 17º, Cardus 23º y Vierge 24º.

La pena ha sido la caída de Tito en los últimos momentos, ha sido trasladado al centro médico y todavía no sabemos el alcance, esperamos que sea sólo un susto y pueda salir mañana a carrera.

moto2 QP

Vía | Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.