GP Gran Bretaña de Motociclismo 2015: Zarco, Rossi y Kent ganan las carreras

GP Gran Bretaña de Motociclismo 2015: Zarco, Rossi y Kent ganan las carreras

Escrito por: Gloria    30 agosto 2015     Sin comentarios     5 minutos

El Mundial de Motociclismo ha disputado las tres carreras de la duodécima cita de la temporada 2015, así que máxima emoción y tensión en el trazado de Silverstone, donde se ha disputado el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Los primeros en salir a la pista han sido los pilotos de Moto2, con un Johann Zarco que ha conseguido dominar la carrera, todo ello a pesar de las condiciones de la pista, que al principio era en mojado y poco a poco se ha ido secando, afectando a los neumáticos de manera brutal.

Zarco ha visto como Rabat y Rins salían muy rápido, consiguiendo dominar la carrera durante muchas vueltas, mientras que el francés se lo tomaba con más calma para reservar los neumáticos, y a falta de 11 vueltas superaba a Rins para situarse primero, y en ese momento ha marcado un ritmo que no ha podido seguir nadie, consiguiendo su quinta victoria de la temporada y dominando como sólo un líder puede hacer, demostrando que este es su mundial.

Por detrás se ha situado Rins, que está siendo el gran rookie de la temporada, consiguiendo de esta manera otra segunda posición y recuperando la segunda plaza en la clasificación general del campeonato, mientras que Tito era tercero y cerraba el podio en la pista británica. El top 10 se ha completado con Marquez 4º, Folger 5º, Lowes 6º, West 7º, Cortese 8º, Luthi 9º y 10º Cardus. El resto de los nuestros se han colocado en Pons 15º, Salom 17º, Simón 18º y Vierge 22º. Así que quinta victoria para Zarco en esta temporada, en la que sigue siendo muy líder con 249 puntos, seguido por Rins a 85 puntos y por Rabat a 88 puntos.

race moto2

valentino rossi

Después llegaba el turno a los pilotos de MotoGP, donde hemos visto a un Valentino Rossi imparable, dominador y con todo en su sitio, aunque la carrera ha tenido un inicio movidito, ya que Dirección de carrera declaraba la carrera en seco, pero justo en la vuelta de calentamiento se ponía a llover, así que todos los mecánicos se ponían a trabajar a marchas forzadas en el pit lane sobre las motos de agua, y veían como todos los pilotos entraban a pit lane a hacer el cambio, provocando que todos tuvieran que salir desde el pit lane y nadie desde la parrilla, así que todos los pilotos se iban apelotonando en la salida del pit lane, lo que dejaba una salida y una situación peligrosa, así que Dirección de carrera sacaba bandera roja y se reiniciaba todo.

Con la segunda salida preparada veíamos como Jorge Lorenzo salía a por todas, como un tiro, seguido por Márquez y por Rossi, pero de repente el 99 tenía algún problema y perdía muchas posiciones, dejando que Rossi se pusiera líder seguido por el 93, yéndose ambos a pelear por la victoria y dejando a Lorenzo-Pedrosa-Petrucci-Dovi peleando por el resto de plazas del podio.

Con las posiciones estancadas, y viendo como Márquez estaba pegadito a Rossi, nos daba a pensar en un final trepidante entre ambos, pero a falta de 8 vueltas ha dado todo un nuevo cambio, Márquez se ha ido al suelo después de pasar por recta de meta, así que Rossi en solitario ha ido hacía una nueva victoria. Mientras que Pedrosa y Lorenzo veían como Petrucci y Dovi les superaban sin muchos problemas y se iban a pelear por las plazas de podio.

Finalmente, veíamos a Rossi ganar la prueba en Silverstone, seguido por Petrucci que había apretado al final mucho, pero sin conseguir dar caza al 46, y seguido por Dovi, mientras que el resto del top 10 se ha completado con Lorenzo 4º, Pedrosa 5º, Redding 6º, Smith 7º, Iannone 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Bautista. Con este resultado Rossi ahora es líder de nuevo, con 12 puntos sobre Lorenzo.

race motoGP

kent

Y cerrando la acción han salido los pilotos de Moto3, en una de las carreras más aburridas de la temporada a causa de las condiciones de la pista. Para los más jóvenes se ha declarado la prueba en condiciones de mojado, viendo una gran salida de Jorge Navarro y Karel Hanika, pero ambos se iban al suelo antes de acabar la primera vuelta, así que todo quedaba en manos de Isaac Viñales que tiraba con todo para separarse de Kent y Kornfeil.

Pero a falta de 14 vueltas veíamos como Viñales se iba al suelo en una de las zonas donde más caídas hemos visto durante la carrera de Moto3, así que Kent se situaba líder y veía como sus rivales se iban yendo al suelo uno tras otro, sin duda las condiciones han provocado muchas caídas, dejando que Danny fuera líder con muchísima diferencia.

Las vueltas han ido pasando sin afectar mucho al líder, así que nueva victoria de Kent, que es más líder en la clasificación general, seguido por Kornfeil y Antonelli en el podio. El top 10 se ha completado con Quartararo 4º, Loi 5º, Mcphee 6º, Guevara 7º, Dalla Porta 8º, Vázquez 9º y 10º Suzuki. Con esta sexta victoria para Kent, se sitúa más líder, con 70 puntos sobre Bastianini que es segundo, pero que hoy se ha ido al suelo, así que todo preparado para que Danny consiga el título de campeón de Moto3.

race moto3

A por la siguiente prueba.

Vía | Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.