GP de Hungría 2013 de Fórmula 1: Hamilton arrebata la pole a Vettel, Alonso fue 5º

GP de Hungría 2013 de Fórmula 1: Hamilton arrebata la pole a Vettel, Alonso fue 5º

Escrito por: Fernando    27 julio 2013     Comentario     3 minutos

Este sábado se ha disputado la sesión oficial de clasificación del GP de Hungría de Fórmula 1 en la que Lewis Hamilton ha conseguido su cuarta pole de la temporada. El piloto de Mercedes aventajó a Sebastian Vettel en apenas unas milésimas y le dejó sin una pole para la que parecía gran favorito.

Ahora habrá que ver que tal rinden los Mercedes en condiciones de carrera y con el sofocante calor que hace en Hungaroring, algo que perjudica a sus neumáticos. En la clasificación las cosas le fueron bien porque Nico Rosberg fue cuarto por detrás de Romain Grosjean y por delante de Fernando Alonso que no tuvo opciones de pelear por la pole y que al menos se aseguró una salida por la zona limpia que facilite su intento de remontar posiciones.

La actividad en la pista de Hungaroring fue aumentando de forma progresiva porque cuando el semáforo de la Q1 se ponía en verde todos los favoritos como Vettel, Webber, Hamilton, Raikkonen o Alonso estaban tranquilamente en sus garajes terminando de enfundarse los monos sabedores de su superioridad para avanzar a la siguiente tanda.

Por ello el protagonismo en los primeros minutos de sesión fue para los pilotos de escuderías más modestas como Caterham, Marussia o Sauber con Esteban Gutiérrez encabezando la tabla de tiempos durante algunos minutos. A falta de 7 minutos para el final las escuderías punteras pusieron a sus pilotos en pista y las primeras posiciones empezaron a ser para los hombres importantes con Mercedes dando un golpe sobre la mesa y colocando a Rosberg y Hamilton en las primeras posiciones. Por detrás de ellos tampoco tuvieron problemas ni Lotus ni Ferrari ni Red Bull aunque Webber acabó la tanda en la posición 13.

El que si tuvo problemas fue Paul Di Resta que lo intentó hasta el final pero que acabó cayendo. También sufrió Sergio Pérez que había tenido un accidente en los últimos libres y que salió a pista en los últimos instantes para quedarse al borde de la zona de eliminación. Finalmente los eliminados fueron Esteban Gutiérrez, Paul di Resta, Charles Pic, Giedo van der Garde, Jules Bianchi y Max Chilton.

En el comienzo de la Q2 Lewis Hamilton volvió a marcar el mejor tiempo seguido de cerca por Grosjean y Rosberg a pesar de que el inglés hizo su primer intento con neumáticos usados. Sin embargo, Sebastian Vettel dejó de esconder sus cartas y se colocó primero sin apuros con neumáticos usados a diferencia de su compañero Mark Webber, metido en la zona de eliminación y con problemas en el KERS de su Red Bull que casi le cuestan el paso a la siguiente tanda.

En los últimos minutos los que volvieron a sobresalir fueron Rosberg y Hamilton que ocuparon las primeras posiciones por delante de Vettel, Grosjean y Alonso con un gran 1:19:7 que les posicionaba como aspirantes a la pole. También avanzaron Sergio Pérez y Daniel Ricciardo pero se quedaron fuera Adrian Sutil, Nico Hulkenberg, Jenson Button, Jean-Eric Vergne, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas.

En vista de lo sucedido hasta ese momento, la lucha por la pole parecía reservada para Mercedes y Red Bull o, más bien, Sebastian Vettel porque los problemas volvieron a cebarse con Webber que no pudo dar ninguna vuelta en esta Q3. Sebastian Vettel montó neumáticos nuevos en su primer intento y se colocó al frente de la clasificación con más de 8 décimas de ventaja sobre Hamilton y Rosberg. Grosjean y Raikkonen estaban tras ellos y Alonso no pasaba de la séptima plaza en este primer intento.

En el segundo intento todos montaron juegos de neumáticos nuevos y entonces Lewis Hamilton hizo saltar la sorpresa colocándose por delante de Vettel con tan solo 38 milésimas de ventaja. Romain Grosjean y Nico Rosberg ocuparon la segunda línea mientras que Fernando Alonso fue quinto y al menos se aseguró la zona limpia de cara a la salida del domingo.
Clasificacion-GP-Hungria-2013-Hungaroring
Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.