GP de India 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Hamilton, Webber y Alonso

GP de India 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Hamilton, Webber y Alonso

Escrito por: Fernando    29 octubre 2011     3 Comentarios     2 minutos

El panorama no cambia demasiado en la Fórmula 1 y Sebastian Vettel ha sumado una nueva pole position en la sesión oficial de clasificación del GP de la India. Ésta es la decimotercera pole del año para el piloto alemán que estará acompañado en la primera línea de parrilla por su compañero Mark Webber en una carrera que arrancará a las 10:30 horas.

Y es que, aunque Lewis Hamilton ha conseguido el segundo mejor tiempo, la penalización de tres posiciones recibida el viernes le retrasará hasta la quinta posición. Ese hecho también permitirá ascender posiciones a Alonso y Button. Massa, Rosber, Sutil, Buemi y Alguersuari han completado el top ten.


La tanda de clasificación del GP de la India ha tenido algunos tramos interesantes aunque finalmente no ha habido demasiadas sorpresas en una pista que volvía a tener mucho polvo en suspensión. En la Q1, los HRT fueron capaces de superar a los pilotos de Virgin Racing que cerrarán la parrilla el domingo.

Evitar la última posición de eliminación tuvo su miga ya que hombres como Alguersuari, Button o Schumacher rozaron la eliminación debido a que se encontraban con tráfico en cada uno de sus intentos. Finalmente, todos encontraron el hueco que necesitaban para pasar a la Q2 con solvencia y dejaron esa plaza a Kamui Kobayashi que se unió Kovalainen, Trulli, Ricciardo, Karthikeyan, D’Ambrosio y Glock.

Schumacher también tuvo problemas en la Q2 y esta vez no pudo salvar la eliminación. En esa tanda también se quedó fuera el Force India de Paul Di Resta que peleó hasta el último instante para eliminar a alguno de los Toro Rosso pero finalmente tanto Buemi como Alguersuari pasaron a la última tanda. Allí, ni ellos ni Sutil salieron a pista para reservar neumáticos, algo que habrá que solucionar de cara al futuro porque parece que tiene poco sentido que los pilotos renuncien a competir.

Como es habitual, la batalla por la pole quedó reservada para Red Bull y McLaren y allí Sebastian Vettel volvió a imponerse con un crono de 1:24.17, tres décimas por delante de Hamilton. Quizás nadie hubiera batido a Vettel pero además los últimos intentos de varios pilotos quedaron abortados debido a que las banderas amarillas salieron a pista. El motivo fue un accidente sin consecuencias de Felipe Massa que rompió la suspensión delantera de su monoplaza en uno de los pianos acabando contra las protecciones.

Los tiempos de clasificación fueron los siguientes y de nuevo os recordamos que no coinciden con la parrilla ya que Lewis Hamilton cae tres posiciones, lo mismo que le ocurre a Sergio Pérez mientra que Vitaly Petrov pierde cinco puesto por su accidente con Schumacher en la última carrera:

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.