GP de Indianapolis de motociclismo 2011: victorias para Stoner, Terol y triplete español en Moto2

GP de Indianapolis de motociclismo 2011: victorias para Stoner, Terol y triplete español en Moto2

Escrito por: Javi    28 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Casey Stoner ha dado un gran zarpazo al campeonato mundial tras ganar en el Gran Premio de Indianapolis, su séptima victoria de la temporada y la tercera que consigue de forma consecutiva, y que Jorge Lorenzo, su máximo perseguidor, se haya quedado por cuarta vez en lo que va de año fuera de podio. Así las cosas, la distancia que separa a estos dos pilotos es de 44 puntos.

La carrera de MotoGP ha sido bastante sosa, ya que Stoner ha sido líder desde el inicio, tirando y fuerte y rodando algunas décimas más rápido que sus perseguidores. Dani Pedrosa no ha podido seguir su ritmo pero ha sido también más regular que los hombres de Yamaha, así que también ha corrido mucho tiempo sólo para terminar en segunda posición. La única emoción se ha centrado en la guerra entre Spies y Lorenzo, que duró pocas vueltas, y que se llevó el americano.


Al igual que Stoner, Nico Terol ha mostrado la misma autoridad en la carrera de 125cc y ha conseguido un triunfo que le acerca al objetivo de ganar el Mundial. Para ese fin, Maverick Viñales se postula como su máximo rival, después de conseguir la segunda posición en una bonita pelea con Sandro Cortese, y después de que el francés Johann Zarco sólo pudiera ser quinto en el día de hoy.

En Moto2 no es que hayan ido las cosas bien para los pilotos españoles, es que no han podido salir mejor. Por primera vez en la categoría, se ha conseguido un triplete español, con Marc Márquez, Pol Espargaró y Esteve Rabat subiendo al podio en ese orden. La única pena es que Stefan Bradl también ha hecho un carrerón, y ha remontado muchas posiciones tras partir desde el puesto 22 para terminar en sexto lugar.

Márquez ha demostrado una vez más lo gran piloto que es y el futuro que tiene, pero Bradl no se ha quedado atrás, y la lucha que que van a tener de aquí a final del campeonato promete. Por ahora, el alemán tiene una ventaja de 28 puntos sobre el piloto español, aunque el pupilo de Emilio Alzamora depende de sí mismo para alcanzar el campeonato, recordemos, en su primer año en la categoría.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.