GP de Indianápolis de Motociclismo 2015: Loi, Rins y Márquez ganan las carreras

GP de Indianápolis de Motociclismo 2015: Loi, Rins y Márquez ganan las carreras

Escrito por: Gloria    9 agosto 2015     Sin comentarios     5 minutos

El Mundial de Motociclismo ha disputado su décima cita de la temporada 2015 en el Circuito de Indianápolis, donde hemos podido ver carreras de todo tipo, desde la locura de Moto3 a la pelea en Moto2 y la acción de MotoGP, sin duda una prueba en Indy inolvidable.

Los primeros en salir al circuito han sido los pilotos Moto3, y lo han hecho para vivir una carrera de locura, sin palabras nos ha dejado la cita de la categoría pequeña, ya que casi todos los pilotos salían a la parrilla con neumáticos de agua, después de ver como la lluvia había estado presente en los warm up y todavía estaba en el previo de la carrera, así que la mayoría apostaban por los neumáticos wet.

Tras lanzarse la carrera se ha visto que la lluvia paraba, y que la pista se secaba, así que todos los pilotos han tenido que pasar por los boxes para cambiar a slicks, pero algunos pilotos habían decidido desde el inicio arriesgar y salir con gomas de seco, entre ellos Livio Loi, que ha sido el gran triunfador de la prueba, ya que ha conseguido aprovechar esta situación y conseguir su primera victoria mundialista en una locura de carrera.

Por detrás, Mcphee y Oettl también se aprovechaban de su decisión arriesgada y lograban un podio para enmarcar, mientras que los favoritos han terminado muy atrás y sin opciones de conseguir nada, e incluso nuestro Efrén se ha ido al suelo, así que una carrera sorpresa y con resultado que en realidad no afecta a la clasificación general en gran medida, porque los de cabeza no han conseguido puntuar de la manera más habitual.

Victoria para Loi, seguido por Mcphee y Oettl. El top 10 se ha completado con Fenati 4º, Viñales 5º, Bastianini 6º, Binder 7º, Antonelli 8º, Navarro 9º y 10º Martin. El resto de los nuestros se han colocado en Guevara 18º y Herrera 24º. Con este resultado, Kent sigue muy líder con 190 puntos y Bastianini es segundo con 134 puntos.

moto3 carrera

rins pole

La carrera de Moto2 también ha sido una locura, máxima emoción entre muchos pilotos, pudiendo ver un grupo durante casi toda la prueba haciendo las delicias de todos los aficionados con adelantamientos al límite y pasadas-repasadas de escándalo. En la salida veíamos como Rabat-Rins se situaban en la primera posición, pero las condiciones estaban medio-medio en la pista, y los dos pilotos iban con slicks, así que no era fácil controlar sus máquinas, y sin duda era el mejor escenario para los pilotos acostumbrados a este tipo de condiciones como son Syahrin-Lowes-Aegerter.

Estos tres pilotos se situaban en cabeza y tiraban con todo, mientras que Rins-Rabat perdían posiciones, pero se mantenían en el top 10. Con el paso de las vueltas un gran Zarco se acercaba al grupo de cabeza y se unía a la pelea con ellos, así que máxima tensión y emoción. También reaccionaban Rins y Rabat, que con el paso de las vueltas se iban encontrando más cómodos y la pista estaba más seca, por lo tanto llegaba el momento del ataque y tirar hacía adelante.

Rins ponía la directa y se situaba en las últimas vueltas en cabeza, aprovechando que Zarco-Aegerter-Morbidelli tenían un lío montado entre ellos, y llevándose de esta manera su primera victoria en el Mundial de Moto2, dejando a Zarco en la segunda posición y a Morbidelli en la tercera plaza. El top 10 se ha completado con Aegerter 4º, Rabat 5º, Luthi 6º, Pons 7º, Simeon 8º, Nakagami 9º y 10º Márquez. Salom 16º. Con este resultado la general sigue con un Zarco muy líder, con 71 puntos de ventaja sobre Rins que es segundo del mundial y con 74 puntos de ventaja sobre Rabat que es tercero.

moto2 carrera

10 GP Indianapollis, 6 a 9 de agosto de 2015. MotoGP; mgp; motogp

Y llegaba la hora de la verdad, la carrera de MotoGP, con una salida espectacular de Jorge Lorenzo que se situaba en cabeza e iniciaba un intento de escapada que era todo un éxito, aunque no se iba solo, sino que Márquez se iba con él. Mientras que en la tercera posición se colocaba Pedrosa que intentaba acercarse hasta el dúo pero no conseguía contactar con ellos, y con Rossi en la cuarta plaza peleando por dar caza al 26 y llegar al podio en un circuito complicado para él.

La carrera ha seguido con este rumbo hasta las últimas vueltas, cuando a falta de unas 13 vueltas, Rossi ha conseguido dar caza a Pedrosa y han iniciado una bonita pelea entre ellos, viendo al 26-46 superándose en cada momento y con mucha acción; mientras que en la zona de cabeza las cosas seguían igual que al principio, con Márquez a rueda de Lorenzo, pero con el mallorquín tirando en cabeza.

A falta de 3 vueltas hemos visto como Márquez sacaba su plus y conseguía superar a Jorge a final de recta e iniciaba un cambio de ritmo que el de Yamaha no ha podido seguir, así que tercera victoria de la temporada 2015 para el joven piloto de Honda, seguido por Lorenzo y por Rossi.

El top 10 se ha completado con Iannone 5º, Smith 6º, Pol Espargaró 7º, Cal Crutchlow 8º, Dovi 9º y 10º Petrucci. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 11º, Aleix Espargaró 14º, Barberá 15º, Bautista 18º, Elías 22º. Con este resultado Rossi sigue siendo líder, pero con 9 puntos sobre Lorenzo y con 56 puntos sobre Márquez.

motoGP carrera

Carrerones en Indy.

Vía | Highmotor Motos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.