GP de Italia 2011 de Fórmula 1: décima pole para Vettel por delante de Hamilton, Button y Alonso

GP de Italia 2011 de Fórmula 1: décima pole para Vettel por delante de Hamilton, Button y Alonso

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

¿El Circuito de Monza se le daba mal a Red Bull? Pues esa era la creencia generalizada en el gran circo pero Sebastian Vettel ha querido despejar de un plumazo esa duda y se ha hecho con la pole position del GP de Italia. Esta es la décima pole del año para el piloto alemán y la decimotercera de Red Bull en esta temporada que está siendo un monólogo de los monoplazas con base en Milton Keynes.

La segunda y tercera plaza del día fue para los hombres de McLaren. Lewis Hamilton ocupó la segunda posición aunque a medio segundo de Vettel mientras que Button fue tercero. La segunda línea la completará Fernando Alonso que ha tenido bastantes problemas durante el fin de semana y que, al menos, estaba contento por poder luchar por el podium el domingo.

La sesión de clasificación de este sábado no nos deparó demasiadas sorpresas. En la Q1, los monoplazas de HRT volvieron a ocupar las últimas posiciones y la nota negativa fue Jaime Alguersuari que se quedó en la zona de eliminación y que una vez más tendrá que apostar por una estrategia diferente e intentar alcanzar los puntos durante la carrera.

Su compañero Sebastien Buemi no avanzó demasiado más ya que se quedó en la Q2 junto con Di Resta, Sutil, Maldonado, Barrichello, Sergio Pérez y Kobayashi. El que si consiguió escaparse de la eliminación fue Bruno Senna aunque finalmente sería décima y no avanzaría ninguna posición en esa última tanda.

Y es que en la Q3, el protagonismo estaba reservado para otros hombres. Los Ferrari fueron los primeros en salir con Alonso por delante y Massa por detrás con el objetivo de aprovechar su rebufo. Sin embargo, en cuanto Vettel salió a pista marcó el mejor crono aunque parecía que los McLaren podrían plantar cara en la lucha por la pole.

A todos los pilotos les quedaba un intento pero tanto Hamilton como Button abortaron su vuelta rápida al ver que no iban a mejorar y dejaron servida la pole a Vettel. Por si fuera poco, el alemán no aflojó y machacó a sus rivales con una excelente última vuelta de 1:22.275.

Con este resultado, Vettel se convierte en favorito para la carrera del domingo pero habrá que ver si los McLaren aprovechan su mayor velocidad punta y el DRS para intentar arrebatarle el triunfo. Los tiempos del día fueron los siguientes:

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.