GP de Italia 2014 de Fórmula 1: Hamilton consigue la pole, Alonso 7º

GP de Italia 2014 de Fórmula 1: Hamilton consigue la pole, Alonso 7º

Escrito por: Fernando    6 septiembre 2014     2 Comentarios     3 minutos

El equipo Mercedes ha vuelto a cumplir con los pronósticos que le daban como gran favorito en el Circuito de Monza y sus coches han dominado la sesión oficial de clasificación. Los dos monoplazas de la escudería alemana ocuparán la primera línea de parrilla con Lewis Hamilton como poleman y Nico Rosberg como segundo clasificado.

Tras Hamilton y Rosberg se han situado Valtteri Bottas y Felipe Massa con los Williams propulsados por los motores Mercedes que están siendo un factor diferencial en Monza y buena muestra de ello es la quinta plaza de Kevin Magnussen y la 6ª de Jenson Button con McLaren. Fernando Alonso acabó en la séptima plaza y al menos pudo superar a Sebastian Vettel que fue 8º.

La sesión de clasificación de este GP de Italia se desarrolló sobre asfalto seco y no tuvo ningún sobresalto importante. Los Mercedes y los Williams ocuparon las primeras posiciones de la tabla de tiempos desde el principio y estaba claro que serían Rosberg y Hamilton los que pelearían por la pole. Por detrás si hubo algo más de igualdad entre McLaren, Red Bull y Fernando Alonso que no tuvo la compañía de Kimi Raikkonen en la última tanda ya que fue eliminado en la Q2.

En la Q1 cayeron los pilotos de las escuderías Caterham y Marussia y a ellos se unieron los dos pilotos de Lotus. Pastor Maldonado tuvo problemas con el cambio y Romain Grosjean solo pudo rodar durante 7 minutos así que otro día aciago para los de Enstone que están teniendo un año para olvidar cuando venían de una temporada en la que habían ganado carreras.

En esa Q1 los favoritos avanzaron sin problemas. En la Q2 los Mercedes y los Williams también ocuparon las primeras posiciones mientras que Sergio Pérez metía al Force India en el top ten. Eso significaba que al menos un coche de Mercedes, Williams, McLaren, Red Bull o Ferrari debía caer eliminado y el que corrió esa suerte fue Kimi Raikkonen que cometió un error en su primera vuelta lanzada. Kvyat acabó en la undécima posición pero perderá 10 posiciones por haber utilizado ya una unidad de potencia extra así que casi todos los pilotos ascenderán una posición.

En el primer intento de la Q3 llegó la mejor vuelta de Lewis Hamilton que no mejoró en su segunda vuelta lanzada pero no pasó nada porque Nico Rosberg no pudo mejorar sus registros y se tuvo que conformar con la segunda plaza. De esta forma la batalla entre los dos pilotos de Mercedes vuelve a estar servida y sus jefes les han avisado que no quieren toques entre ambos que arruinen los resultados del equipo como ocurrió en Spa.

Por detrás los coches se han ido clasificando por escuderías: segunda línea para Williams y tercera para McLaren con medio segundo de desventaja sobre los de Grove. Alonso tendrá que vigilar por los retrovisores a Sebastian Vettel que superó a Daniel Ricciardo que no está teniendo un gran fin de semana. Veremos lo que ocurre el domingo pero las cuatro primeras plazas están bastante definidas y será complicado arrebatar alguna a Mercedes o Williams si la carrera transcurre con normalidad.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Italia - Tiempos Clasificacion

Foto | Mercedes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.