GP de Italia 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Rosberg son los más rápidos del viernes

GP de Italia 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Rosberg son los más rápidos del viernes

Escrito por: Fernando    5 septiembre 2014     Comentario     3 minutos

Los motores de los monoplazas de Fórmula 1 ya están en marcha en el Circuito de Monza en el que este fin de semana se celebra el GP de Italia. Por el momento Lewis Hamilton y Nico Rosberg han marcado territorio haciéndose con los mejores tiempos en las dos sesiones libres disputadas aunque el inglés ha tenido un día complicado porque se perdió buena parte de la segunda por problemas electrónicos en su Mercedes.

Monza es una pista que destaca por las altas velocidades puntas que se alcanzan y por la necesidad de motores potentes que resultan más importantes que la aerodinámica. Eso significa que Mercedes, McLaren o Williams deben estar un poco por delante de Red Bull o Ferrari aunque esto solo se ha confirmado de forma parcial en la jornada del viernes ya que Ferrari ha estado bastante bien colocando a Raikkonen y Alonso en la 3ª y 4ª plaza aunque habrá que ver si esas posiciones se confirman el sábado.

Hamilton fue el mejor de los Libres I con 6 décimas de ventaja sobre el McLaren de Jenson Button que sorprendió colocándose por delante de Nico Rosberg. Fernando Alonso fue 4º en una sesión en la que hubo 3 españoles en pista. Dani Juncadella se subió al Force India de Sergio Pérez durante 30 minutos y acabó en la posición 17º haciendo un buen trabajo y cogiendo más experiencia ya que los tiempos no eran lo más importante. Roberto Merhi debutó en la F1 en Caterham y acabó penúltimo con un mejor crono de 1.30.704 en las 29 vueltas que rodó. Caterham acabó contenta con el trabajo del español que superó a su compañero Marcus Ericsson que tuvo problemas mecánicos.

También destacaron en esa primera sesión los problemas de Daniel Riccardo mientras que en la segunda el que tuvo problemas fue Hamilton que se pasó la mayor parte de la sesión en el box. Cuando volvió a pista todavía le dio tiempo a quedarse bastante cerca de Rosberg que consiguió la primera plaza pero con solo 61 milésimas de ventaja con respecto a su compañero de equipo. Ferrari ocupó la 3ª y 4ª plaza con Alonso a 3 décimas de Rosberg.

Los Williams no estuvieron tan bien como se podía esperar de ellos sobre esta pista y Valtteri Bottas solo pudo ser quinto por delante de Button y Vettel que acabó en la séptima plaza. Ricciardo fue 10º y por el momento está teniendo un fin de semana más complicado que su compañero de equipo aunque todo puede cambiar el sábado.

Y es que como os decimos habitualmente los tiempos del viernes hay que tomarlos con mucha cautela. La sesión de clasificación del sábado servirá para despejar dudas. Es probable que Mercedes se quede con la primera línea y que después sean varios los equipos que estén en tiempos bastante igualados peleando por las siguiente posiciones.

A continuación os dejamos los tiempos de las dos sesiones del viernes:

GP Italia Libres II

GP Italia Libres II

GP Italia Libres I

GP Italia Libres I

Tiempos | Formula 1
Foto | Mercedes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.