GP de Italia de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue el triunfo por delante de Button y Massa

GP de Italia de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue el triunfo por delante de Button y Massa

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Fernando Alonso ha redondeado en Monza un fantástico fin de semana para Ferrari después de hacerse con el triunfo en el GP de Italia. El español tuvo una cerrada lucha con Jenson Button, que acabó segundo mientras que Felipe Massa se hizo con el tercer puesto del podium.

La carrera de Monza se puede resumir a lo ocurrido en dos momentos clave: la salida y la parada en el pit lane. Alonso partía desde la pole pero no salió del todo bien y Button pudo adelantarle en el paso por la primera curva.

Además, Fernando Alonso se tuvo que proteger del ataque de su compañero Felipe Massa que estuvo paralelo a él durante muchos metros arriesgando bastante, ya que de haberse tocado podían haber quedado los dos fuera, algo que le ocurrió a Lewis Hamilton. El piloto inglés de McLaren, que hasta hoy era líder del mundial, empujó mucho en la salida y se tocó con Massa. El toque entre ambos tuvo como consecuencia la rotura de la dirección del McLaren así que Hamilton tuvo que retirarse en la siguiente curva.

Una vez superado el momento de la salida, Button, Alonso y Massa pusieron mucha tierra de por medio con respecto al resto. Alonso era ligeramente más rápido que Button pero no podía adelantarle. El español se mantuvo siempre en diferencias que oscilaban entre los uno y tres segundos y todo quedó a merced de lo que ocurriera en el pit stop.

Ambos pilotos alargaron mucho la parada pero Button fue el primer en entrar. En esos momentos, Alonso estaba a poco más de un segundo que intentó recuperar en su vuelta sin tráfico. Ahí no consiguió limar demasiado las diferencias pero una rapidísima pasada por el box le permitió salir delante, aunque con Button muy pegado. El inglés intentó sin éxito adelantarle durante un par de vueltas pero le fue imposible y la carrera quedó sentenciada ya que Alonso se marchó hacia el triunfo, vital en su lucha por el campeonato.

Por detrás, los Red Bull tuvieron bastantes problemas en la salida y una carrera complicada. Finalmente, Vettel acabó en la cuarta plaza seguido por Rosberg y Webber, que tuvo una dura pelea con Hulkenberg que acabó octavo.

Con respecto al resto de pilotos españoles, problemas y más problemas. El monoplaza de De la Rosa no iba muy bien sobre Monza y el español acabó quedando en la decimocuarta plaza, justo por delante de Jaime Alguersuari. El piloto de Toro Rosso también tuvo problemas y además fue penalizado con un drive through que le retrasó todavía más.

Tras esta victoria, Fernando Alonso da un paso adelante con respecto a su lucha por el mundial de pilotos que sigue muy cerrado con cinco pilotos en un margen de 24 puntos (menos de una carrera). Ahora mismo, Webber lidera la tabla con 187 puntos, tan sólo cinco más que Lewis Hamilton mientras que Fernando Alonso sube hasta la tercera plaza y se coloca con 166 puntos, uno más que Button y sólo tres más que Vettel.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.