GP de Italia de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue su primer pole position de la temporada

GP de Italia de Fórmula 1: Fernando Alonso consigue su primer pole position de la temporada

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Fernando Alonso ha elegido el mejor escenario posible para Ferrari y ha conseguido en Monza la primera pole position de la temporada. El piloto asturiano estará escoltado en la parrilla por Jenson Button y Felipe Massa, que también ha tenido una buena actuación.

Ferrari y Fernando Alonso estaban obligados a hacer una gran actuación en Italia y después de estar arriba en los entrenamientos libres han confirmado las buenas sensaciones en una sesión de clasificación en la que extrañó la mala actuación de los Red Bull, que han ejercido su tiranía en estas sesiones durante todo el año.

La Q1 comenzó sin grandes novedades ya que los pilotos de las nuevas escuderías coparon una vez más las posiciones de eliminación. Junto a ellos estuvo el Force India de Vitantonio Liuzzi mientras que los Ferrari ya aparecían en las primeras posiciones de la tabla.

Los primeros movimientos interesantes comenzaron a partir de la Q2. Lamentablemente, allí nos quedamos sin Alguersuari y De la Rosa. Los pilotos españoles cerraron esa Q2 y saldrán desde las posiciones 16 y 17 pero no estará mucho mejor Michael Schumacher que una semana más se queda en esta Q2, algo que se está convirtiendo en demasiado habitual durante las últimas carreras.

Con la pista mucho más despejada, llegó la Q3 y allí Fernando Alonso no tardó mucho en ponerse en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:21.962. Todavía quedaban muchos minutos y se esperaba que ese tiempo pudiera ser batido, especialmente cuando llegaran las dos últimas vueltas de la sesión de clasificación.

Sin embargo, poco a poco se vio que Alonso había puesto el listón muy alto y que no iba a ser posible batirle. Los Red Bull, que hasta esta carrera habían conseguido 12 de las 13 poles en juego, estuvieron desconocidos y a mucha distancia del asturiano.

Con Red Bull fuera de juego, había que mirar a los McLaren. Jenson Button fue el que más cerca estuvo colocándose segundo pero el tiempo de Alonso fue inalcanzable y este domingo se nos presente una carrera muy interesante que, además, será decisiva para el desarrollo del mundial que cada vez ve más próximo su final.

La parrilla de salida para la carrera es la siguiente:
clasificacionmonza

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.