GP de Italia de motociclismo 2011: Simoncelli, Márquez y Terol son los más rápidos del viernes en Mugello

GP de Italia de motociclismo 2011: Simoncelli, Márquez y Terol son los más rápidos del viernes en Mugello

Escrito por: Fernando    1 julio 2011     Comentario     3 minutos

Marco Simoncelli, Marc Márquez y Nico Terol han comenzado con buen pie en Mugello donde este fin de semana se disputa el GP de Italia de motociclismo. Los tres pilotos fueron los más rápidos en sus respectivas categorías en las primeras sesiones de entrenamientos libres que estuvieron condicionadas por la presencia de la lluvia. En […]

Marco Simoncelli, Marc Márquez y Nico Terol han comenzado con buen pie en Mugello donde este fin de semana se disputa el GP de Italia de motociclismo. Los tres pilotos fueron los más rápidos en sus respectivas categorías en las primeras sesiones de entrenamientos libres que estuvieron condicionadas por la presencia de la lluvia.

En la categoría de MotoGP, Marco Simoncelli continúa mostrando el buen rendimiento en entrenamientos demostrado en las últimas pruebas y ha vuelto a ser el más rápido en mitad de la polémica que siempre envuelve su pilotaje. El piloto italiano marcó un mejor crono de 1:48.987 siendo 40 milésimas más rápido que Stoner y una décima mejor que Dovizioso que acabó tercero.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Jorge Lorenzo fue cuarto a algo menos de tres décimas de Simoncelli mientras que Dani Pedrosa fue séptimo en el regreso a la competición tras tres carreras de ausencia por su lesión de clavícula. También fue meritoria la décima posición de Álvaro Bautista mientras que Valentino Rossi apenas si pudo deleitar a su afición ya que los problemas eléctricos en su Ducati apenas le dejaron rodar y le impidieron pasar de la duodécima plaza.

Todos estos tiempos que os comentamos correspondieron a la primera sesión de libres porque en la segunda la lluvia impidió a los pilotos rodar y sólo algunos valientes se atrevieron a salir del box antes de que arreciara la tormenta que hizo inútil esta segunda tanda.

En la categoría de Moto2, Marc Márquez sigue demostrando que cada vez está adaptado a esta categoría y fue el mejor en las dos sesiones en las que estuvo seguido por Stefan Bradl y Alex de Angelis. El piloto español se Suter marcó un mejor tiempo de 1:53.241 obteniendo una décima de ventaja sobre Bradl y dos sobre De Angelis mientras que Iannone ocuupó la cuarta plaza.

Los hermanos Espargaró fueron sexto en el caso de Pol y décima en el de Aleix mientras que De Rosa y Torres ocuparon las posiciones 21 y 28.

En 125cc. Nico Terol ha vuelto con fuerza tras perderse la carrera de Assen al ser operado de un dedo. El líder de la categoría ha pasado por encima de sus rivales en la sesión matutina con un mejor crono de 1.58.673 , más de 8 décimas mejor que Zarco, segundo. La tercera posición del día fue para Efrén Vázquez mientras que Maverick Viñales, la sensación del campeonato, se quedó con el sexto mejor tiempo aunque a casi dos segundos de Terol.

En la sesión de tarde, la lluvia apareció así que los tiempos fueron peores que durante la mañana. Sergio Gadea fue el que más arriesgó y se hizo con el mejor registro aunque a casi 4 segundos del tiempo marcado por Terol por la mañana.

Este sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales para decidir las parrillas de salida con los horarios que podéis consultar en este enlace.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.