GP de Japón de Fórmula 1: los Red Bull de Vettel y Webber mandan en los entrenamientos libres y Fernando Alonso es cuarto

GP de Japón de Fórmula 1: los Red Bull de Vettel y Webber mandan en los entrenamientos libres y Fernando Alonso es cuarto

Escrito por: Fernando    8 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Esta madrugada arrancó el GP de Japón de Fórmula 1 con la disputa de las dos primeras tandas de entrenamientos libres. En la previa ya os comentábamos que Suzuka es un circuito en el que los Red Bull deberían ir bien y ese extremo ha sido confirmado desde bien pronto ya que Sebastien Vettel ha dominado ambos tandas con su compañero Mark Webber pisándole los talones.

En la primera de ellas, los dos pilotos de Red Bull practicamente han calcado sus tiempos ya que Vettel solo superó a Webber por 48 milésimas en una tanda en la que destacó el accidente del Lewis Hamilton. El inglés parece seguir en mala racha y rompió la suspensión delantera de su McLaren al no poder dominarlo a la salid de una curva. Este contratiempo pesó para el inglés durante todo el día ya que apenas si pudo volver a rodar.

Mientras tanto, los Ferrari estaban lejos de Red Bull ya que Fernando Alonso ocupaba el decimotercer puesto a más de un segundo de los pilotos de la escudería austriaca. Afortunadamente para el español, el rendimiento de los monoplazas de la escudería italiana mejoró durante la segunda sesión ya que el asturiano fuer cuarto y su compañero Felipe Massa acabó en la quinta plaza aunque ambos aún alejados de Red Bull.

Para el sábado queda una sesión de entrenamientos libres y la sesión oficial de clasificación en la que veremos si Fernando Alonso puede plantar cara a los Red Bull tal y como ocurrió en el GP de Singapur en el que tampoco era favorito para hacerse con la pole. Habrá que ver si los pilotos han dado el todo por el todo y ver como se comportan con condiciones de carga de combustible similares ya que los tiempos del viernes no son del todo representativos.

A continuación os mostramos los tiempos de ambas sesionesTiempos segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón:

libres-2-gp-japon

Tiempos primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón

:

libre-1-gp-japon

Vía | GP de Japón en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.