GP de Japón de motociclismo 2011: victorias para Dani Pedrosa, Andrea Ianonne y Johann Zarco

GP de Japón de motociclismo 2011: victorias para Dani Pedrosa, Andrea Ianonne y Johann Zarco

Escrito por: Javi    2 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Tras la racha de victorias que había conseguido Casey Stoner en MotoGP, el australiano no ha podido ganar la carrera en Motegi y sí su compañero de equipo Dani Pedrosa. Victoria para el piloto español seguido de Jorge Lorenzo y del piloto australiano en una carrera de inicio bastante alocada, pues varios pilotos se adelantaron en la salida y alguno que otro se fue al suelo, como el bueno de Álvaro Bautista que llegó a ser tercero.

Mandaban los 3 Repsol Honda, con Stoner distanciado y Dovizioso por detrás, pero el italiano tuvo que entrar a boxes a cumplir un ride through y el australiano cometió un error y se fue por la gravilla, pero no se cayó. Así, la carrera quedó en bandeja para Dani Pedrosa y el de Sabadell no desaprovechó su oportunidad de ganar, lo mismo que Lorenzo, que puede estar muy satisfecho de su segunda posición teniendo en cuenta al nivel que está Honda y al nivel que está Yamaha ahora mismo.


Marc Márquez no ha podido ganar en Moto2 y continuar también con su racha de victorias, pero se va contento del trazado japonés porque ya es líder del Mundial. El pupilo de Emilio Alzamora ha sido segundo, mientras que el alemán Stefan Bradl sólo ha podido ser cuarto, así que ya tenemos al bueno de Márquez en la primera posición y en un momento de forma en el que es complicado batirle.

Hoy lo ha hecho Andrea Ianonne, sí, pero es que el italiano ha hecho una carrera fantástica. Capaz de lo mejor y lo peor, Ianonne ha marcado un ritmo muy alto y muy superior a los demás y sólo un error, que casi le cuesta la victoria. En la lucha por el tercer puesto peleaban Bradl y Corsi, pero el suizo Thomas Luthi se unió a esa guerra y además salió ganador, para acompañar a Ianonne y Márquez en el cajón.

En 125cc, el francés Johann Zarco ha conseguido su primera victoria en el Mundial, después de haberla tenida muy cerca en al menos un par de ocasiones. Aún así, sólo ha recortado 5 puntitos a Nico Terol, que cruzó la línea de meta en segunda posición, por lo que el piloto alcoyano continúa liderando la clasificación del Mundial con cierta holgura y tranquilidad.

El duelo Zarco-Terol se resolvió a 5 vueltas para el final, cuando el piloto español cometió un error que permitió al francés distanciarse lo suficiente. Por detrás, Faubel, que no había podido aguantar el ritmo de estos dos, terminó en tercera posición mientras que Maverick Viñales terminó cuarto. El rookie del año ha protagonizado una carrera increíble, pues salió desde la última posición por problemas mecánicos.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.