GP de Japón de motociclismo 2011: Zarco, Stoner y Márquez logran las poles en Motegi

GP de Japón de motociclismo 2011: Zarco, Stoner y Márquez logran las poles en Motegi

Escrito por: Javi    1 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Hoy ha tocado trasnochar, o madrugar según se mire, para poder seguir los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón 2011. Marc Márquez ha sido el único piloto español que ha conseguido la pole position y que saldrá desde el puesto 1 de la parrilla, pues en 125cc el más rápido ha sido Johann Zarco y en MotoGP continúa el dominio apabullante de Casey Stoner.

Para Zarco, la conseguida hoy en Motegi es su tercera pole position de la temporada, y se diría que se la ha ganado con justicia pues su ritmo ha sido mucho más alto que el de los demás. En la primera línea lo acompañaran los dos pilotos del Bankia Aspar, Héctor Faubel (2º) y Nico Terol (3º), que en carrera le pondrán las cosas muy complicadas al francés. La segunda línea, con Viñales, Moncayo y Vázquez, es totalmente española.


En MotoGP, ha sido bonita la pelea entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo, aunque el balear ha tenido que rendirse finalmente al australiano. Décima pole position del año para Stoner, un récord, aunque sólo 2 centésimas más rápido que un Lorenzo que, desde la segunda posición, espera dar guerra y no dejarle el campeonato en bandeja al australiano. Completa la primera línea Andrea Dovizisio que ha superado a Dani Pedrosa.

Y terminamos con Moto2, donde Marc Márquez nos dio la única alegría, ya por la mañana. El ilerdense ha vuelto a conseguir la pole position con un tiempo de 1:52.067, que es además nuevo récord de la pista. Con el suizo Thomas Luthi y el italiano Andrea Ianonne junto a Márquez en primera línea, para encontrar a Stefan Bradl, el líder del Mundial hasta que Márquez se lo arrebate, hay que bajar hasta la octava posición.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.