El GP de Japón de motociclismo no tendrá sustituto si se produce su suspensión definitiva

El GP de Japón de motociclismo no tendrá sustituto si se produce su suspensión definitiva

Escrito por: Fernando    23 abril 2011     Comentario     2 minutos

Este fin de semana Motegi debía ser el centro de atención de los aficionados al motociclismo ya que esta era la fecha prevista para la disputa del GP de Japón. Sin embargo, el terremoto y tsunami que asolaron el país asiático el pasado 11 de marzo obligaron a retrasar la fecha de celebración de la carrera hasta el 2 de Octubre, aunque veremos si finalmente se disputa en esa fecha o directamente se elimina del calendario.

La situación en Japón y especialmente en la central nuclear de Fukushima todavía no es para nada tranquilizadora. Además, el Circuito de Motegi se encuentra a algo más de 100 kilómetros de esta central y sufrió algunos daños que debían ser reparados. Como es lógico, Japón tiene ahora mismo otros temas que atender mucho más prioritarios que el motociclismo, así que han empezado a aparecer rumores sobre la sustitución de ese GP por otro que han tenido que ser desmentidos por Carmelo Ezpeleta.

El consejero delegado de Dorna, empresa organizadora del campeonato, ha dejado claro que no se piensa en sustituir Motegi por otro circuito. La decisión sobre la celebración o no de la carrera está en manos de los organizadores japoneses que son los que deben evaluar si el acontecimiento es viable:

Esperamos la decisión de los promotores locales, pero si deciden no celebrar la carrera este año, no habrá sustitución

Tengo plena confianza en ellos y si nos dicen que tiran adelante, estaremos al 1.000% seguros. Si la situación no es clara, serán los primeros en evaluarla de manera apropiada

Por el momento parece que todavía habrá que esperar unos meses para saber si este año habrá GP de Japón o no. Ezpeleta no se marca ninguna fecha concreta para decidirlo pero avisa que en julio habrá más información ya que en esa fecha Motegi tiene programada una carrera de su campeonato nacional y por entonces ya se verá si han arreglado la pista o no.

Hay programada una carrera del campeonato nacional para julio, eso significa que para esa fecha la pista debería estar utilizable. Para entonces deberíamos conocer con certeza qué es lo que haremos

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.