GP de Malasia 2015 de Fórmula 1: Rosberg y Hamilton, los más rápidos en los libres

GP de Malasia 2015 de Fórmula 1: Rosberg y Hamilton, los más rápidos en los libres

Escrito por: Fernando    27 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Circuito de Sepang acoge desde este viernes la disputa del GP de Malasia de F1, segunda prueba de la temporada. Por el momento Mercedes cumple con su papel de gran favorita ya que Nico Rosberg y Lewis Hamilton han sido los mejores en los libres I y II, respectivamente, aunque la jornada no estuvo exenta de problemas para el piloto inglés.

En los primeros libres Hamilton tenía que parar su coche tras pocas vueltas por problemas en el motor de su Mercedes. Esa ausencia dejó vía libre para Nico Rosberg que fue el mejor de esa tanda aventajando en algo menos de cuatro décimas a Kimi Raikkonen. El piloto finlandés de Ferrari quedó por delante de Sebastian Vettel así que el día comenzaba con buenas sensaciones para el equipo Ferrari que se situaba por delante de Williams o Red Bull que tuvo bastantes problemas a lo largo de la jornada.

La quinta plaza en esa primera tanda fue para Carlos Sainz Jr. que fue 14º en la segunda en la que le superó su compañero Max Verstappen. En cualquier caso buena jornada para el español que se mostró contento con el trabajo realizado al igual que sus jefes con el desempeño de sus dos jóvenes pilotos que debutan este año en el gran circo.

Mercedes en Malasia

En esa primera sesión también se esperaba con atención el regreso de Fernando Alonso. El español quedó por delante de Jenson Button pero los tiempos de McLaren-Honda siguen estando muy lejos de los de cabeza. En ambas tandas los monoplazas de Woking se quedaron a más de 2,5 segundos de los tiempos marcados por los Mercedes así que simplemente se puede decir que siguieron acumulando trabajo para hacer evolucionar a un monoplaza del que por el momento se espera bastante poco.

En la segunda sesión Lewis Hamilton volvió al trabajo después de que sus mecánicos resolvieran los problemas y el inglés les premió llevando al monoplaza a lo más alto de la tabla de tiempos. Raikkonen volvió a ser segundo superando a Rosberg mientras que Kvyat se colaba en la cuarta plaza con el Red Bull a pesar de sus problemas con la caja de cambios.

El debut de Will Stevens y Roberto Merhi con Manor F1 Team fue otra de las noticias de la jornada. La modesta escudería surgida de las cenizas de Marussia bastante está haciendo con poner los coches en pista, algo que no consiguió en Australia. Merhi dio 6 vueltas en la primera sesión y 8 en la segunda en la que tuvo un trompo con el que se acabó su jornada. Los tiempos fueron más de 7 segundos peores que los de Hamilton así que mucho trabajo por delante para esta escudería que intentará cumplir con la regla del 107% para no quedarse fuera de la carrera.

GP Malasia – Tiempos Libres II

GP Malasia - Tiempos Libres II

GP Malasia – Tiempos Libres I

GP Malasia - Tiempos Libres I
Fotos | Mercedes, Ferrari


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.