GP de Malasia de motociclismo 2011: buenos entrenos para Terol y mal día para Márquez

GP de Malasia de motociclismo 2011: buenos entrenos para Terol y mal día para Márquez

Escrito por: Javi    21 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Ya han comenzado a rodar las motos en Sepang para la disputa del Gran Premio de Malasia, la penúltima cita del año y que puede ser decisiva para los dos títulos mundiales que quedan en juego, el de 125cc y el de Moto2. Hoy viernes, como es habitual, se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que han dominado Nico Terol, Dani Pedrosa y el alemán Stefran Bradl.

En 125cc, era Sandro Cortese quien marcaba el mejor registro durante la FP1, pero en la sesión vespertina, a primeras horas de la mañana en España, el más rápido ha sido Nico Terol marcando un tiempo de 2:13.864, casi seis décimas mejor que el del alemán. En cambio a su máximo rival, Zarco, que recordemos tiene que quedar por delante de Terol para seguir teniendo posibilidades, no le han ido nada bien las cosas y ha sido quinto en estos entrenos libres.


Pero si a Terol le ha ido bien, del otro español con posibilidades de ganar, Marc Márquez, no podemos decir lo mismo. El piloto de Repsol ha vuelto a caerse en los entrenamientos, aunque esta vez por una negligencia de la organización, que se ha llevado de paso una buena multa, al no avisar de un gran charco de agua en la pista al comenzar los entrenos. Al británico Bradley Smith también le ha ocurrido la misma circunstancia.

El caso es que Márquez, bastante contusionado, no ha participado en la sesión de hoy por precaución y vamos a ver como se encuentra mañana para la calificación. Así las cosas, el alemán Stefan Bradl ha dominado la sesión de entrenamientos libres en Moto2, aunque sólo ha sido 22 milésimas más rápido que Aléix Espargaró, un piloto que por cierto está preparando su regreso a MotoGP para el año próximo pues no le han rodado las cosas en Moto2 muy bien que digamos.

Terminamos con MotoGP, donde Dani Pedrosa ha sido el dominador de las dos sesiones y ha logrado un registro de 2:01.250, que ha sido 8 décimas más rápido que el que ha logrado Casey Stoner, el segundo clasificado. Y es que ni el australiano ni el otro piloto de Repsol Honda, Dovizioso, consiguieron acercarse al ritmo de un Pedrosa que apunta a favorito para la calificación, aunque él mismo llama a la cautela.

Una calificación para la que habrá que levantarse un poco más temprano de lo habitual debido al cambio horario con Malasia. A las 7:00 de la mañana comenzarán los entrenos oficiales de 125cc, a las 7:55 los de Moto2 y a las 9:10 los de MotoGP. Todo por supuesto en hora española.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.