Marc Márquez anuncia que seguirá en Moto2

Marc Márquez anuncia que seguirá en Moto2

Escrito por: Javi    20 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Esta mañana se ha desvelado una de las grandes dudas que había dentro del paddock: el futuro de Marc Márquez. Y es que, viendo lo rápido que se había adaptado a Moto2 y lo bien que le están funcionando las cosas, se especuló durante mucho tiempo con la posibilidad de que el joven piloto de Cervera diera el salto a MotoGP en 2012, pero no será así.

Se había anunciado que su futuro se iba a conocer durante el Gran Premio de Malasia y hoy Marc Márquez ha confirmado en Sepang que continuará en la categoría de Moto2, al menos un año más. Independientemente de su decisión, que ahora entraremos a analizar, me parece muy bien que el piloto español ya tenga claro lo que va a hacer en 2012 y que esté completamente centrado en las dos carreras que quedan en las que se está jugando el título mundial.


La gran evolución del piloto en la categoría ha hecho que todos los plazos que se marcaron a principios de temporada se fueran al traste, ya que lo lógico, y lo que esperaba el propio Emilio Alzamora, es que este año hubiera sido más de aprendizaje. Lo que pasa es que Marc Márquez, con 18 añitos, tiene pinta de fenómeno, sin olvidar que cuenta con un gran equipo detrás, y puede convertirse en campeón de Moto2 este año.

Esto ha hecho que al joven piloto español no le hayan faltado las ofertas y que tanto Honda como Yamaha hubieran llamado a su puerta y proponiéndole el salto a MotoGP. Aún así, Márquez ha declinado de momento estos ofrecimientos, que por cierto eran de equipos satélites porque los asientos grandes ya están todos ocupados, y ha decidido seguir ganando experiencia en Moto2, siguiendo el consejo de su director.

En el fondo, no es mala decisión, porque en algunas acciones, como en el último gran premio, Márquez ha demostrado que todavía tiene cosas por aprender. Yo creo que también le viene bien esperar aún y seguir ganando carreras para dar al salto a MotoGP tal y como lo hicieron Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo en su momento, directamente a equipos oficiales y con posibilidades para ganar en la categoría reina desde el principio.

¿Qué pensáis vosotros?. Nos gustaría conocer vuestras valoraciones a la decisión que ha tomado Marc Márquez y sobre todo, saber qué opináis del futuro de este piloto que ya el año pasado logró superar registros en 125cc nada menos que en poder de Valentino Rossi y que puede ganar el Mundial de Moto2 en su año rookie. ¿Estamos ante un futuro campeón de MotoGP?.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.