GP de México 2015 de Fórmula 1: Rosberg gana, Sainz sin puntos, Alonso abandona

GP de México 2015 de Fórmula 1: Rosberg gana, Sainz sin puntos, Alonso abandona

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Nico Rosberg ha hecho buena la pole position conseguida el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez porque ha conseguido la victoria en el GP de México. El alemán pone así fin a la racha de triunfos de Lewis Hamilton que fue segundo aunque esto ya le importa algo menos tras certificar el título en Austin.

Los Mercedes no han tenido problemas para hacer otro doblete pero la pelea por el podium ha tenido más alternativas. Finalmente Valtteri Bottas fue el que se hizo con la tercera posición dejando por detrás a los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. Carlos Sainz no pudo llegar a la zona de puntos y fue 13º mientras que Fernando Alonso abandonó sin ni siquiera completar la primera vuelta.

La carrera de México se disputó sobre asfalto seco a pesar de que algunas previsiones anunciaban lluvia. La salida era un momento clave porque Rosberg llevaba varias carreras sin poder contener a Hamilton cuando se apagaban los semáforos pero esta vez el alemán salió bien y pudo mantener la primera posición. Por detrás Kvyat subía a la tercera posición mientras que Ricciardo y Vettel se tocaban en un incidente que lastró la carrera del de Ferrari porque pinchó, tuvo que entrar al box y a partir de ahí todo le fue a contracorriente.

Las malas noticias para Fernando Alonso llegaron pronto porque el español tuvo que retirarse por pérdida de potencia en su McLaren-Honda tras dar una vuelta. Ferrari tampoco tuvo su día porque Raikkonen tuvo que abandonar tras un toque con Bottas y Vettel, en su intento de remontada, encadenó varios errores como un trompo y un accidente contra el muro que le obligaron a dejar la carrera provocando además la salida del safety car.

Hasta ese coche de seguridad la carrera no había tenido emoción en la pelea por la primera plaza porque Rosberg había cogido unos segundos de ventaja sobre Hamilton que parecían suficientes para conseguir la victoria. Además, Mercedes le protegió un poco con respecto a Hamilton al que no dejaron aguantar más tiempo en pista antes de su segunda parada a pesar de que tenía opciones de rebasar a su compañero de equipo. Cuando se retiró el safety Rosberg también pudo escaparse y ganar para acercarse al subcampeonato tras el abandono de Vettel después de un pilotaje sin errores.

La pelea por el podium la protagonizaron los Williams y los Red Bull a los que les faltó algo de ritmo para poder frenar a Bottas tras la retirada del safety. El finlandés no lo tuvo fácil porque se vio implicado en un toque con Raikkonen pero alargó mucho una de sus paradas y no hizo la segunda hasta que llegó el safety así que contó con un poco de fortuna.

A los Toro Rosso no les fue bien la carrera porque tanto Max Verstappen como Carlos Sainz denotaron falta de ritmo y de velocidad punta. El holandés llegó a rodar tercero tras alargar su primera parada pero acabó 9º por detrás de los Force India mientras que Sainz no tuvo opción de llegar a los puntos y acabó 13º.

En dos semanas el campeonato desembarcará en Brasil para disputar la penúltima cita de la temporada. Esta fue la clasificación final:

GP de Mexico - Clasificacion Final

Foto | Mercedes
Clasificación | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.