GP de Mónaco 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montecarlo

GP de Mónaco 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montecarlo

Escrito por: Fernando    26 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Actualizado: nueva pole para Vettel por delante de Button, Webber y Alonso

Actualizado: Alonso y Vettel dominan los libres del jueves

Tan sólo han transcurrido unos días desde la disputa del GP de España de Fórmula 1 pero ya tenemos que ponernos a pensar en la siguiente cita que se producirá esta misma semana en Montecarlo. Allí, el gran circo será fiel a una de las citas más glamurosas y esperadas del calendario con la disputa del GP de Mónaco.

Las estrechas calles del Principado serán el escenario que acogerá la sexta prueba de la temporada en la que veremos si cambian las tornas o Vettel sigue cimentando un nuevo título mundial. Los horarios serán los habituales en las pruebas europeas con la carrera a las 14:00 horas del domingo pero para que nos perdáis nada a continuación os detallamos todos los horarios y retransmisiones:

Jueves, 26 de mayo

  • 10.00 horas Entrenamientos libres I (MarcaTV y www.lasextadeportes.com)
  • 14.00 horas Entrenamientos libres II (MarcaTV y www.lasextadeportes.com)

Sábado, 28 de mayo

  • 11.00 horas Entrenamientos libres III (LaSexta y www.lasextadeportes.com)
  • 14.00 horas Sesión oficial de clasificación (LaSexta y www.lasextadeportes.com)

Domingo, 29 de mayo

  • 12.00 horas Previa (LaSexta y www.lasextadeportes.com)
  • 14.00 horas Carrera GP de Mónaco (LaSexta y www.lasextadeportes.com)

Los detalles del circuito monegasco son bien conocidos por todos, es decir, un circuito muy estrecho donde la tarea de adelantar es muy complicada pero en el que se ven las imágenes con más glamour de todo el año en zonas tan bonitas como la del puerto.

Con respecto a los adelantamientos, la FIA ha prohibido el uso del DRS en la zona del túnel ya que los pilotos habían desaconsejado su uso por motivos de seguridad. A pesar que que se podrá utilizar en otras zonas, la inexistencia de grandes rectas puede dejar su utilidad en un segundo plano siendo el número de adelantamientos bastante reducido.

Las escasas opciones de adelantar hacen que la sesión de clasificación del sábado sea clave pero, ¿alguién puede hacer sombra a Red Bull en esas sesiones? Por el momento, los monoplazas de la escudería austriaca están intratables y no se esperan demasiadas novedades tan sólo una semana después de la carrera de Barcelona.

Dos factores que siempre hay que tener en cuenta son el tiempo y los neumáticos. Con respecto a la climatología, se espera un fin de semana muy soleado sin probabilidad de lluvia mientras que Pirelli ha comentado que en Mónaco sus neumáticos permitirán a los pilotos seguir estrategias de sólo dos paradas.

De todo lo que ocurra os informaremos a través de Twitter, Facebook y nuestro feed de noticias.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.