Robert Kubica no regresará a la Fórmula 1 este año y Ferrari reestructura su organigrama técnico

Robert Kubica no regresará a la Fórmula 1 este año y Ferrari reestructura su organigrama técnico

Escrito por: Fernando    24 mayo 2011     Comentario     3 minutos

La Fórmula 1 continúa generando noticias en la antesala del GP de Mónaco y os traemos dos de ellas. La primera tiene que ver con Robert Kubica que no regresará a su monoplaza por el momento y, la segunda, está relacionada con Ferrari que ha decidido hacer cambios en su estructura técnica en busca de una reacción.

Como recordaréis, Robert Kubica sufrió un grave accidente allá por el mes de febrero mientras participaba en un rally en Italia. Desde entonces se ha especulado con la fecha de la posible vuelta del polaco a los circuitos pero desde Renault han querido dejar claro que ese regreso no se producirá esta temporada:

Probablemente logremos que haga un test de viernes en algún momento del año, pero seguro que durante esta temporada su regreso no será posible

Robert ha sobrevivido a un accidente impresionante y ahora le toca hacer lo más difícil, recuperarse del todo, algo que nadie sabe, ni él, ni los médicos, ni nosotros, si lo podrá conseguir

Con estas palabras, Gerard López ponía fin a las especulaciones confirmando la opción que, desde nuestro punto de vista, parece la más lógica. No hay que olvidar que tras su accidente se temió por la vida del piloto y que este ha necesitado 80 días de hospital antes de poder iniciar una nueva fase de recuperación en su domicilio.

Por tanto, la vuelta de Kubica esta temporada debía de estar en un segundo plano porque lo importante es la recuperación del piloto al que le esperan muchos meses de trabajo por delante así que lo mejor es ponerse como objetivo finales del año 2011 y si entonces Kubica está listo para comenzar a preparar la siguiente temporada, será todo un éxito.

La segunda noticia de la que os hablamos tiene que ver con el equipo Ferrari. Los resultados de los monoplazas de la factoría de Maranello no están siendo nada positivos en este comienzo de temporada así que en la escudería se busca una reacción a través de la reestructuración de su orgranigrama técnico.

La novedad más importante ha sido la renuncia de Aldo Costa a su puesto de director técnico. Esta dirección técnica va a ser dividida ahora en tres área: chasis bajo la responsabilidad de Pat Fry, producción al mando de Conrrado Lanzone y motor y electrónica con Luca Marmorini. Todos a su vez estarán bajo el mando de Stafano Domenicalli.

El nerviosismo dentro de Ferrari es patente ya que sus monoplazas no están a la altura de la historia de la marca y se ven superados en cada carrera por McLaren y Red Bull. Los números dejan clara esta superioridad ya que Ferrari suma 75 puntos en el mundial de constructores mientras que Red Bull y McLaren están ya con 185 y 139. Además, la reacción debe llegar pronto porque Alonso tiene 51 puntos por los 118 de Vettel así que si las cosas no mejoran rápida, la idea de luchar por el título será una auténtica utopía.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.