GP Monaco: una nueva pole para Button

GP Monaco: una nueva pole para Button

Escrito por: Javi    23 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Salir desde la primera plaza en Mónaco es vital para conseguir el triunfo final, y por eso los pilotos han arriesgado al máximo para lograr tal objetivo. El piloto británico de BrawnGP Jenson Button ha sido el más rápido en la calificación y por tanto ha conseguido la cuarta pole position de la temporada.

Kimi Raikkonen y su Ferrari han resucitado en el circuito de Monte Carlo y, tras haberle puesto las cosas muy difíciles a Button, saldrá desde la segunda posición. Rubens Barrichello celebró su cumpleaños con un tercer puesto en la parrilla, mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) acompañará al brasileño de BrawnGP desde la segunda línea. A pesar de ser el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso saldrá desde la novena plaza.


La Q1 comenzó marcada por el accidente de Felipe Massa, que rompió el morro de su Ferrari. Aún así, el brasileño pudo continuar en pista hasta la Q3 en la que marcó el quinto mejor tiempo. Peor suerte corrió el otro accidentado del día: Lewis Hamilton. El británico falló en una de las frenadas más complicadas del trazado y estrelló la parte trasera de su monoplaza contra las protecciones, rompiendo la suspensión trasera y quedando eliminado en la Q1, lo que complica mucho su presencia mañana en los primeros lugares.

Pero peor aún han sido las decepciones que han sufrido BMW y Toyota, los otros cuatro monoplazas eliminados en la Q1. Lo de BMW viene siendo habitual en lo que llevamos de campeonato, pero el fin de semana que está viviendo Toyota en Mónaco es el peor que llevan en lo que va de año. Han pasado de estar codo con codo con BrawnGp a estar en las últimas plazas de la parrilla.

De todos modos, el trazado urbano de Monte Carlo es un circuito tan exigente que cualquier cosa puede pasar. El más mínimo error de cualquier piloto puede provocar un vuelco total de una carrera en la que no abundarán los adelantamientos, pero sí la emoción.

Vía | Recta de meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.