GP de Portugal de motocilismo: la lluvia obliga a suspender los entrenamientos oficiales

GP de Portugal de motocilismo: la lluvia obliga a suspender los entrenamientos oficiales

Escrito por: Fernando    30 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Ni Lorenzo, ni Márquez, ni Rossi, ni Elías ni ningún otro piloto han sido protagonistas del sábado en el GP de Portugal ya que la lluvia ha impedido a todos disputar las sesiones oficiales de clasificación. De esta forma, las poles se han decidido por los tiempos de entrenamientos y han sido para Jorge Lorenzo, Gabor Talmacsi y Bradley Smith.

La fuerte lluvia caída sobre Estoril ha dejado la pista como un auténtico lago. Los pilotos han intentado rodar sobre ella en las sesiones libres dando como resultado un total de 45 caídas. La organización ha intentando retrasar el comienzo de las sesiones oficiales pero finalmente las condiciones meteorológicas no mejoraron y tuvieron que suspenderse.


Una vez que no había entrenamientos oficiales, se echó mano de los tiempos de los entrenamientos libres para decidir las parrillas de salida. En 125cc. la pole se queda en manos de Bradley Smith que estará acompañado en primera línea por Danny Webb, Alberto Moncayo y Nico Terol.

Terol ha sido el más beneficiado por la suspensión de los entrenamientos ya que Marc Márquez y Pol Espargaró, sus rivales en la lucha por el título, saldrán desde las posiciones undécima y duodécima.

En la categoría de MotoGP la pole en Estoril será por tercer año consecutivo para Jorge Lorenzo que sufrió una caída sin consecuencias. Nicky Hayden y Valentino Rossi le acompañarán en la primera línea mientras que Pedrosa ha sido duodécimo.

En Moto2 saldrá desde la primera posición el húngaro Gabor Talmacsi que estará acompañado en primera línea por Julián Simón y Toni Elías.

Veremos que tal amanece en Estoril el domingo. Esperemos que las condiciones mejoren y que las carreras se puedan disputar sin peligro para los pilotos.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.